Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Google suspende sus cotizaciones en la bolsa tras caer un 9%

El gigante de las búsquedas presentó, con varias horas de anticipación, resultados decepcionantes para el tercer trimestre del año, con una caída del beneficio neto del 20,2 % respecto al mismo período de 2011, lo que determinó que sus papeles cayeran en pocos minutos.

Por
Compartir

El mercado tecnológico Nasdaq suspendió este jueves la cotización de los títulos de Google a petición de la propia empresa, después de que los bonos del gigante informático se desplomaran algo más de un 9 %.

Google presentó hoy, con varias horas de anticipación, resultados decepcionantes para el tercer trimestre del año, con una caída del beneficio neto del 20,2 % respecto al mismo período de 2011, lo que hizo que las acciones de la empresa cayeran un 9,03 % en pocos minutos.

La compañía no ha explicado oficialmente el motivo de por qué divulgó estos resultados antes de lo previsto y cuando los mercados estaban abiertos.

En general, las empresas anuncian sus resultados empresariales cuando los mercados están cerrados para evitar impactos repentinos en la cotización de sus títulos y dar a los inversores más tiempo para evaluar el alcance real de los datos.

Según el canal televisivo especializado en finanzas CNBC, Google habría atribuido la publicación temprana a la firma R.R Donnelley, que aparentemente envió la información a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) casi cuatro horas antes de lo previsto y sin autorización de la empresa.

De hecho, el documento enviado a la SEC con fecha de hoy es un comunicado de prensa que incluye la mención “a falta de una cita de Larry”, lo que apunta a que podría ser un borrador del que faltan algunas frases del consejero delegado de Google, Larry Page

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google#Nasdaq

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de