Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Google suspende sus cotizaciones en la bolsa tras caer un 9% Google suspende sus cotizaciones en la bolsa tras caer un 9%

El gigante de las búsquedas presentó, con varias horas de anticipación, resultados decepcionantes para el tercer trimestre del año, con una caída del beneficio neto del 20,2 % respecto al mismo período de 2011, lo que determinó que sus papeles cayeran en pocos minutos.

Tech

Google suspende sus cotizaciones en la bolsa tras caer un 9%

Por 18 de Octubre de 2012

El mercado tecnológico Nasdaq suspendió este jueves la cotización de los títulos de Google a petición de la propia empresa, después de que los bonos del gigante informático se desplomaran algo más de un 9 %.

Google presentó hoy, con varias horas de anticipación, resultados decepcionantes para el tercer trimestre del año, con una caída del beneficio neto del 20,2 % respecto al mismo período de 2011, lo que hizo que las acciones de la empresa cayeran un 9,03 % en pocos minutos.

La compañía no ha explicado oficialmente el motivo de por qué divulgó estos resultados antes de lo previsto y cuando los mercados estaban abiertos.

En general, las empresas anuncian sus resultados empresariales cuando los mercados están cerrados para evitar impactos repentinos en la cotización de sus títulos y dar a los inversores más tiempo para evaluar el alcance real de los datos.

Según el canal televisivo especializado en finanzas CNBC, Google habría atribuido la publicación temprana a la firma R.R Donnelley, que aparentemente envió la información a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) casi cuatro horas antes de lo previsto y sin autorización de la empresa.

De hecho, el documento enviado a la SEC con fecha de hoy es un comunicado de prensa que incluye la mención “a falta de una cita de Larry”, lo que apunta a que podría ser un borrador del que faltan algunas frases del consejero delegado de Google, Larry Page

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día