Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Las fotos íntimas de Amanda Todd siguen on line: Exigen a Google “derecho al olvido digital” tras su suicidio

El caso de la joven canadiense adquirió notoriedad mundial luego de que se quitara la vida. Un pedofilo lo acosó con publicar imágenes íntimas de ella a las que accedió cuando tenía 12 años. Un grupo de internautas hoy exige que su imagen se proteja.

Por
Compartir

Las imágenes íntimas de la fallecida joven Amanda Todd, siguen apareciendo como resultados en la mayoría de los motores de búsqueda online, incluyendo los más utilizados como el gigante Google y Bing!, de Microsoft.

La historia de la joven de 15 años que hoy enluta a Canadá, adquirió notoriedad mundial luego de que ésta decidiera quitarse la vida el pasado 10 de octubre.  Un pedófilo la chantajeó con difundir las imágenes, a las que accedió con engaños cuando tenía 12 años.

Las imágenes de la adolescente supuestamente, corresponderían todas al mismo episodio de “flash”, termino con el que se denomina la costumbre de mostrarse en cámara o fotografiarse con el torso desnudo; además se mantienen colgadas en las mismas páginas web que avergonzaron a la joven, habiendo pasado desapercibidas. Eso, hasta que Amanda dio a conocer a través de You Tube el video en el que cuenta sus dramática vivencias y a los pocos días opta por autoeliminarse

Por el derecho al olvido

Una carta de la llamada “Asociación de Internautas y Pantallas amigas” acaba de ser dirigida directamente al líder Google”, en forma de petición. Los firmantes solicitan al buscador que retire de la lista de resultados todas las fotos íntimas de Amanda Todd, obtenidas de capturas de pantalla de sus ocasionales flash, y diseminadas al mundo entero en el proceso de ciberbullying que llevó a esta adolescente de 15 años al suicidio.

En la petición se subraya la importancia de defender el «derecho al olvido” de Amanda, la protección de datos privados y la eventual imputabilidad penal por la difusión de tales imágenes.

La organización postula en su carta pública que “sería deseable el establecimiento de protocolos de actuación de urgencia, suficientemente efectivos, que permitan a las autoridades competentes resolver cuando proceda la retirada de tales contenidos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canadá#ciberbullying

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de