Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“El Campo de juego está abierto”: Estas son las novedades que Google lanzará el 29 de octubre “El Campo de juego está abierto”: Estas son las novedades que Google lanzará el 29 de octubre

El gigante tecnológico lanzará dentro de una semana su nuevo 'tablet' Nexus de Samsung, una nueva versión del Nexus 7, una nueva versión de Android y un nuevo 'smartphone' Nexus con LG. La meta es competir con Apple y Microsoft.

Tech

“El Campo de juego está abierto”: Estas son las novedades que Google lanzará el 29 de octubre

Por 22 de Octubre de 2012

Justo dentro de una semana Google dará a conocer grandes novedades en un evento a realizarse en la ciudad de Nueva York.  Tal como anuncia el sitio web The Next Web, una fuente ligada al gigante de las búsquedas indicó que las novedades del evento apuntarán a la presentación de su nuevo ‘tablet’ Nexus de Samsung, una nueva versión del Nexus 7, una nueva versión de Android y un nuevo ‘smartphone’ Nexus con LG se presentarán al mundo el próximo lunes 29.

Con este lanzamiento, Google competirá con la presentación del iPad Mini de Apple, que tendrá lugar el próximo día 23, y con la salida al mercado del nuevo Windows 8 de Microsoft y algunos dispositivos de la compañía, el próximo día 26 de octubre.

Google prepara algo grande. Por un lado, una nueva versión del Nexus 7 con 32 GB, que ya había aparecido en algunos inventarios y proyectos publicitarios en EE.UU y Reino Unido. Se trata de un modelo con conectividad 3G que facilitará a los usuarios su uso en lugares públicos y que competirá con otros ‘tablets’ como los Galaxy de Samsung.

También Google presentaría su nueva alianza con Samsung en el mundo de los ‘tablets’ presentando uno de 10 pulgadas, con la denominación Nexus. De ser así se confirmaría la filtración que afirmaba que la compañía se había asociado a la surcoreana para la fabricación de un dispositivo.

El ‘tablet’ contaría con una resolución 16:10 de 2560×1600 píxeles, con una densidad de unos 300 ppp, superando ampliamente al iPad con pantalla Retina (264 ppp). Pese a que internamente el ‘tablet’ ha sido bautizado como Codename Manta, el nombre aún se desconoce. Sin embargo, todo apunta a que podría llamarse Nexus 10.

Este dispositivo contaría con el nuevo software Android 4.2 o Key Lime Pie, otra de las novedades del evento. Se trata de una nueva versión con cambios esenciales que, según The Next Web, tendría una aplicación llamada Content in the center que ayudaría al acceso a contenidos de Google Play a través de un ‘widget’.

Este nuevo software contaría también con un Tablet sharing que permitirá cambios rápidos de usuario para poder personalizar la configuración y el contenido haciéndolos propios para cada consumidor. Con esta característica, Android competiría con iOS 6 de Apple que ya incluye esta opción, muy demandada por los usuarios.

Por otro lado, en el universo ‘smartphone’, Google prepara un nuevo Nexus fabricado por LG y que también contaría con el nuevo software Android 4.2.

Se trata de un dispositivo con un con un procesador quad-core de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon APQ8064, pantalla de 4,7 pulgadas de 1280 x 768, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una delantera de 1,3 megapíxeles y una batería de 2100mAh.

Además, cabe esperar que tras leer el eslogan de la celebración: “El Campo de juego está abierto”, Google haya preparado una zona en la que poder probar y disfrutar de todas estas novedades.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día