Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¿123456, password, ninja?: Estas son las peores contraseñas ¿123456, password, ninja?: Estas son las peores contraseñas

"Tenemos la esperanza de que con una mayor publicidad acerca de lo arriesgado es el uso de contraseñas débiles, más gente tome medidas para protegerse mediante el uso de contraseñas seguras y claves diferentes en los diferentes sitios web", dicen desde la empresa de seguridad SplashData

Tech

¿123456, password, ninja?: Estas son las peores contraseñas

Por 24 de Octubre de 2012

La compañía de software y seguridad informática SplashData dio a conocer las peores contraseñas de este año. El listado fue elaborado a partir de información entregada por hackers en un año marcado por los ataques de seguridad sufridos por sitios web que albergan las cuentas millones de usuarios en todo el mundo, como Yahoo! o la red profesional LinkedIn.

Las tres contraseñas más inseguras siguen siendo las mismas que encabezaban la lista del año anterior: “password” (“contraseña”, en inglés), “123456” y “12345678”. A la lista de 2012 se incorporan nuevas claves como “welcome” (“bienvenido”), “jesus”, “ninja”, “mustang” y “password1” (“contraseña1”).

El objetivo de la lista es fomentar el uso de contraseñas más seguras por parte de los usuarios: “Tenemos la esperanza de que con una mayor publicidad acerca de lo arriesgado es el uso de contraseñas débiles, más gente empiece a tomar medidas para protegerse a sí misma mediante el uso de contraseñas más seguras y el uso de claves diferentes en los diferentes sitios web”, ha explicado el director ejecutivo de SplashData, Morgan Slain.

Las 25 contraseñas que conforman la lista se recopilaron a partir de archivos que contenían millones de contraseñas robadas publicadas online por los ‘hackers’. Las claves “abc123” (cuarta posición), “qwerty” (quinta posición), “111111″ (novena posición) o “iloveyou” (undécima posición) son también un ejemplo de la poca importancia o el desconocimiento que el usuario demuestra a la hora de elegir su contraseña, puerta de entrada a los cientos de datos personales que circulan por la web.

En el caso de que el usuario reconozca cualquiera de sus claves de acceso entre una de las que componen la lista, la compañía de seguridad recomienda cambiarla de inmediato, pues las técnicas de robo de contraseñas se vuelven cada año más sofisticadas.

Cómo tener una buena contraseña

Entre las medidas de seguridad que la empresa recomienda tomar a la hora de elegir o cambiar una contraseña, se encuentra la elección de claves de más de 8 caracteres combinados o que separen unas palabras de otras. Por ejemplo, “car_park_city”.

Además, es recomendable utilizar una contraseña distinta para cada sitio web que se visite (correo electrónico, redes sociales, banca ‘online’, etc.) y, en caso de que el usuario tenga dificultades para recordarlas todas, ayudarse de una de las numerosas aplicaciones de gestión de contraseñas existentes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día