Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Más allá del Windows 8: Microsoft también lanza su nuevo tablet Surface Más allá del Windows 8: Microsoft también lanza su nuevo tablet Surface

Con una pantalla de 10 pulgadas, el nuevo gadget funcionará en un primer momento con Windows RT y estará disponible a un precio similar al de su principal competidor, el iPad de Apple. Cuenta con un teclado súper fino y táctil y es calificado como ultraresistente.

Tech

Más allá del Windows 8: Microsoft también lanza su nuevo tablet Surface

Por 26 de Octubre de 2012

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 8, la firma Microsoft estrenó en el mercado mundial    el dispositivo con el que prevé darle competencia al iPad de Apple.

La gente elige cada vez más las tablets para el consumo de información y entretenimiento, pero sin embargo, aún debe echar mano a un PC de escritorio, Mac o notebook para producir material más complejo, según reconocieron desde Microsoft. Es así como Surface apuesta por transformarse en el dispositivo ideal para unir lo mejor de los dos mundos.

Con una pantalla de 10 pulgadas, estos tablets funcionarán en un primer momento con Windows RT (la versión “light” del Windows 8) y estarán disponibles a un precio similar al de su principal competidor, el iPad de Apple. El más económico, de 32 GB sin Touch Cover, tendrá un precio de US$499.

Pero si quieres mayor capacidad, la opción es acceder a uno de 64 GB con Touch Cover por un total de USD $699. Por otro lado, si quieres un teclado convencional con resistencia mecánica, el Type Cover cuesta USD $129.

Equipada con un chip NVIDIA T30 y 2GB de RAM, cuenta con una pantalla Clear Type con una resolución de 1366 x 768. Incluye dos cámaras, una delantera y una trasera, ambas con resolución de 720p, además de dos micrófonos.

Una de las mayores diferencias a las que apuesta el nuevo tablet-computador es el teclado superfino que permite potenciar la productividad. Además el teclado es sensible a la presión, por lo que no posee teclas, por lo que tardarás unos cuatro o cinco días en familiarizarte.

La Surface vendrá cargada de fábrica con Office (Word, Excel, Power Point, One Note), todos programas que se manejan con teclado y mouse y que resultan complicados de utilizar solamente con el tacto.

Ultraresistente

“Soy padre, tengo cuatro hijos y resulta que cada vez que les quiero tomar un foto a ellos, yo nunca salgo”, comentaba Panos Panay, gerente general de Surface en su presentación. A continuación mostró un video familiar en el que demuestra que el “kickstand”, el apoyo que posee, sirve como trípode perfecto.

Panay tiró el equipo varias veces para mostrar la robustez del equipo, que puede caer en “72 orientaciones” diferentes sin sufrir daños. Y hasta mostró una foto de Steve Sinofsky, presidente de Windows, haciendo skating con una Surface con ruedas. Panay también hizo hincapié en el hecho de que esta tablet incorpora un slot para memorias SD, a diferencia de sus competidoras (como el iPad).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día