Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

Tienes un email: Gmail estrenará nueva interfaz gráfica

El nuevo diseño posibilita que, cuando escribas un correo y quieras referirte a otro mensaje, se abra una casilla independiente dentro del mismo ambiente de Gmail, como si se tratara de una ventana de chat en Gtalk, manteniéndose siempre visible.

Por
Compartir

Google ha comenzado a introducir una serie de novedades a la interfaz gráfica de su sistema de envío de correos Gmail.  Entre las novedades se incluye la modalidad de “componer y contestar la experiencia” que permite acceder a una presentación de los correos más cercana a un formato inmediato de la mensajería.

De esta forma, el gigante tecnológico lanza un nuevo diseño que posibilita que, cuando escribas un correo y quieras referirte a otro mensaje, se abra una casilla independiente dentro del mismo ambiente de Gmail, como si se tratara de una ventana de chat en Gtalk, manteniéndose siempre visible incluso cuando navegamos entre otras funciones del servicio.

“Esto hace fácil para referirse cualquier otro correo electrónico sin alguna vez necesidad cerrar lo que se escribe” señaló el Product Manager de Google, Phil Sharp en el blog de la firma, y agregó que “incluso se pueden realizar búsquedas o vigilar un nuevo correo sin dejar de lado el texto que se escribe. La ventana “componer” trabaja de manera similar al chat; usted puede escribir múltiples mensajes inmediatamente y reducir al mínimo un mensaje para terminarlo más tarde”.

De momento, la característica está siendo puesta a prueba y por lo que aún no está disponible para todos los usuarios, Sólo se le ha aparecido a algunas personas a través de un botón que aparece al lado de las etiquetas cuando se redacta un correo; el objetivo es permitir que se le de una vista previa a la funcionalidad.

Es de esperar que la nueva funcionalidad haga una ingreso paulatino a nuestros correos dentro de los próximos dos meses.

Más novedades

Pero esta no es la única novedad. De aquí a fines de 2012, el gigante tecnológico añadirá más rasgos a las ventanas de composición Gmail, incluyendo la opción de enviar respuestas rápidas, insertar emoticones e invitaciones a acontecimiento, imprimir y general diversas opciones de etiquetas y una opción de alarma de recibo leída para clientes de Apps.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gmail#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de