Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2012

Google vende un millón de unidades de la Nexus 7 sólo en octubre

La cifra no es para nada negativa porque se trata de ventas reales y no de unidades distribuidas, como sucede por lo general con Samsung cuando revela estadísticas de ventas porque sólo se basa en distribución.

Por
Compartir

Tras el lanzamiento de la Google Nexus 7, el primer tablet de 7 pulgadas con un costo de US$199, el pasado mes de julio, se pensó que las ventas iban a ser escalofriantes. La firma anunció dos veces que se había quedado sin inventario, pero nunca se detallaron las unidades vendidas, hasta que poco después se informó de la venta de 500 mil unidades y, según ASUS en recientes declaraciones, han logrado alcanzar la cifra un millón de unidades durante el último mes.

Durante la conferencia de presentación de los resultados de ASUS para el tercer trimestre, los ejecutivos de la taiwanesa explicaron cómo las ventas de Nexus 7 han ido creciendo cada vez más en los últimos meses: “Al principio eran, por ejemplo, 500.000 unidades al mes, después quizá 600.000, 700.000. Este último mes, las cifras se acercan a 1 millón”, señaló el presidente financiero de Asus, David Chang.

ASUS, quien es el fabricante de la tableta de 7 pulgadas de Google, reveló los números a WSJ para terminar con la duda respecto de si  el equipo había gustado o no a los usuarios de EE.UU.

La cifra no es para nada negativa porque se trata de ventas reales y no de unidades distribuidas, como sucede por lo general con Samsung cuando revela estadísticas de ventas porque sólo se basa en distribución.

Los dispositivos de más de 7 pulgadas también han tenido una gran acogida en el mercado, y son una de las principales apuestas de los fabricantes. Además del Kindle Fire HD de Amazon, que iguala el tamaño de Nexus 7, Apple ha apostado por las 7,9 pulgadas para su nuevo iPad Mini, que tiene un precio base de 329 dólares, muy superior al de los dos anteriores. Asus no ha publicado las cifras de venta de Nexus 7.

Cabe recordar que esta semana, Google presentó dos nuevos dispositivos de la familia Nexus: un nuevo ‘tablet’ de 10 pulgadas -a la venta desde 399 dólares- y un ‘smartphone’ de 4,7 con un precio base de 299 dólares. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de