Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Los empleos online que más crecen en el mundo Los empleos online que más crecen en el mundo

Convertir documentos en papel a formato digital, marketing online, desarrollo para móviles Android y redes sociales, son algunos de los trabajos con fuerte demanda.

Tech

Los empleos online que más crecen en el mundo

Por 31 de Octubre de 2012

Freelancer.com, la plataforma online de contratación de trabajadores independientes, dió a conocer un informe que revela cuáles son los 50 trabajos online que más crecieron durante el tercer trimestre de 2012. Para ello, recopiló los datos de 4,3 millones de usuarios en todo el mundo y analizó 230.614 ofertas de empleo publicadas en la web.

Para Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, el estudio “refleja el fenómeno global de la contratación online“. Por su parte, Sebastián Siseles, director regional para LATAM, dijo que los emprendedores aprovechan las nuevas tecnologías en momentos de crisis económica como medio para aumentar sus ingresos o de independizarse laboralmente.

Principales tendencias:

– Muy buena opción si el desarrollo móvil no es lo tuyo. Más y más compañías se suman a la era digital, la copia y la conversión de documentos en papel a formato digital está en auge. Este trimestre mostró un importantísimo aumento de hasta un 145%, con 6.932 empleos, siendo el de más rápido crecimiento en línea.

-Los puestos de trabajo de HTML5 crecieron un 44%, ya que las firmas y los empresarios se apresuran a cerrar la brecha entre sus clientes fijos y móviles. jQuery, la biblioteca de Javascript para escoger aplicaciones para la web interactiva, aumentó su oferta un 32 por ciento.

El marketing online demandó 15.475 empleos (un 12% más), la optimización de motores de búsqueda (SEO search engine marketing) 10.509 empleos (hasta un 2% más) y el link building -construcción de enlaces- 7.068 empleos (hasta un 8%).

-La nueva tendencia del SEO necesita centrarse en el contenido y en la experiencia del usuario; ha habido un importante aumento de trabajos relacionados con WordPress(hasta un 27%, 7.703 proyectos), Corrección (hasta un 26% y 1.730 empleos), Interfaz de Usuario / IA (hasta un 23% con 2.156 empleos), Diseño Gráfico (un 21% y hasta 27.221 proyectos) y Diseño de logos (un 21% y 6.940 propuestas).

-Android crece, iOS se estanca. Los proyectos sobre iPhone registraron un modesto crecimiento del 8% (5.509 empleos) durante el último trimestre, ya que los desarrolladores esperaban el lanzamiento de iOS6 en septiembre. En tanto, Android registró un crecimiento del 16% (hasta 4.795 de empleos), en parte gracias al éxito delSamsung Galaxy S III y al lanzamiento de Android 4.1 presentado en julio.

-Vuelven a surgir puestos de trabajo en eBay, luego de que la empresa anunció novedades, como alaMaula. La demanda de empleados aumentó un 41% a nivel mundial.

Las oportunidades laborales vuelven a Facebook. Los profesionales de marketing recuperan la confianza después del fracaso en la salida a bolsa. La red social se recupera este trimestre con un aumento del 11% (hasta 7.193 empleos), después de unafuerte caída del 14% durante el segundo trimestre de 2012.

-Las redes sociales en general han respirado tranquilas con un incremento del 15%(hasta 6.138 empleos), a pesar de haber vivido un período de inactividad con un 1% de crecimiento durante los momentos de incertidumbre de Facebook el pasado trimestre.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día