Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

“Guy Fawkes Day”: Anonymous hackea sitios de PayPal, Symantec y Lady Gaga, entre otros

A juicio del grupo de ciberhackers los sitios atacados son amenazas directas a la vida privada y a la libertades civiles. Además este lunes se realizará una manifestación con las conocidas máscaras de Guy Fawkes en las afueras del Parlamento Británico.

Por
Compartir

El colectivo de ciberhackers Anonymous conmemoró este lunes el Día de Guy Fawkes con múltiples acciones de protesta en contra de los sitios web de PayPal, Symantec, Imageshack, el gobierno de Australia y el sitio de los fans de la estrella pop Lady Gaga entre otros.

En tanto, se espera que los próximos ataques en este día sean dirigidos a sistemas de vigilancia, tales como TrapWire y INDECT NBC.com, el sitio web Saturday Night Live, la empresa minera Arcelor Mittal, GiftNow sitio web, el sitio web de Greeek City y el consulado de Ghana, puesto que Anonymous apunta que este tipo de plataformas son amenazas directas a la vida privada y a la libertades civiles, junto con señalar que suplicación podría constituir violaciones de derechos humanos.

Al mismo tiempo, el brazo de prensa de Anonymous está llamando a la opinión pública a manifestarse con máscaras de Guy Fawkes frente al Parlamento de Londres.

La fecha del  “November 5th” recuerda a Guy Fawkes, quien organizó un complot para acabar con la vida del Rey James I y que se hizo conocida en la película “V de Vendetta”, donde también se utilizaban las características máscaras.

Estas acciones de protesta además coinciden con el comentado ataque del que sería victima la red social Facebook este lunes, acción que finalmente fue desmentida por Anonymous. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anonymous

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de