Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¿Qué tal? Kim Dotcom dará Internet gratis a Nueva Zelanda… si gana juicio contra EE.UU. ¿Qué tal? Kim Dotcom dará Internet gratis a Nueva Zelanda… si gana juicio contra EE.UU.

El controvertido emprendedor de Internet va a iniciar un contraataque legal contra Estados Unidos y Hollywood con demandas con las que enmendar la "destrucción ilegal y política" de su negocio, el sitio Megaupload; además lanzará en enero el nuevo Mega.

Tech

¿Qué tal? Kim Dotcom dará Internet gratis a Nueva Zelanda… si gana juicio contra EE.UU.

Por 6 de Noviembre de 2012

El creador del polémico Megaupload, el ingeniero alemán Kim Dotcom planea ofrecer Internet de alta velocidad en Nueva Zelanda sin costo si es que logra ganar el juicio que mantiene con la industria cinematográfica de Hollywood y las autoridades de EE.UU. por un proceso por piratería que, entre otras cosas, él considera “ilegal”.

Paralelamente Dotcom trabaja en el esperado desembarco, agendado para enero próximo, de su nueva plataforma de intercambio de archivos, Mega, sobre todo en el blindaje legal del sitio a fin de evitar que se repita el mal final que tuvo su primera apuesta.

Kim Dotcom Schmidtz hizo una fortuna que se calcula en unos 125 millones de euros gracias a Megaupload, el servicio de alojamiento de archivos a través de Internet por el que Hollywood y las autoridades estadoundienses le demandaron.

Las autoridades quieren que Dotcom sea extraditado desde Nueva Zelanda, donde se estableció hace unos años, a EE.UU. para ser juzgado. En medio de este proceso, Dotcom planea lanzar Mega. Pero este proyecto no es lo único que se trae entre manos Dotcom.

Mucho más llamativo ha sido el anuncio que ha hecho esta semana y que recoge el The New Zealand Herald: fibra óptica gratis para el país. Nueva Zelanda ya cuenta con un cable de fibra óptica, pero se quiere duplicar el ancho de banda. Una compañía llamada Pacific Fibre (Fibra del Pacífico, en castellano) planeaba desplegar un segundo con el que aumentar las posibilidades de conexión. Sin embargo, el proyecto se encuentra paralizado por sus elevados costes, que ascienden a 250 millones de euros. Ese cable es el nuevo plan.

El controvertido emprendedor de Internet va a iniciar un contraataque legal contra Estados Unidos y Hollywood con demandas con las que enmendar la “destrucción ilegal y política” de su negocio.

Dotcom quiere limpiar su nombre en este proceso y conseguir una compensación económica que invertiría en mejorar la fibra óptica en Nueva Zelanda. También utilizaría para este fin dinero conseguido con Mega e inversores privados. Kim Dotcom ofrecería esta conexión gratis a ciudadanos (a través de operadores como Vodafone o Telecom) y cobraría a empresas y a la Administración.

La Asociación de las Telecomunicaciones neozelandesas ha apoyado el nuevo proyecto de Dotcom. “Si alguien puede armar un acuerdo como este, entonces sería Kim Dotcom”, opinó Paul Brislen de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones de Nueva Zelanda.

En este sentido, varios miembros de la asociación parece que apoyan el proyecto de Doctom, pero no se han pronunciado de forma oficial debido a la complicada viabilidad de una demanda judicial contra el Gobierno estadounidense.

De Megaupload a Mega

El fundador de Megaupload se enfrenta a un complicado proceso con los Estados Unidos. Dotcom está acusado de liderar una red de pirateo online y que le ha llevado a obtener millones por ingresos presuntamente ilegales.

Kim Dotcom ha reiterado que su web sólo proporcionaba almacenamiento en línea, y que por tanto, no podía hacerse responsable del contenido protegido por derechos de autor que se compartía. Dotcom también se ha pronunciado en contra de la recogida de pruebas realizada por las autoridades neozelandesas en su mansión de Auckland el pasado enero.

El procedimiento fue declarado ilegal por el Gobierno neozelandés, pero Estados Unidos ha apelado esta decisión. Estas declaraciones, por parte del fundador de Megaupload, constituyen su última provocación hacia los Estados Unidos. Llegan días después de que el magnate anunciase la versión sucesora de su servicio de almacenamiento en línea, Mega. La plataforma tiene prevista su lanzamiento para enero del próximo año.

Kim Dotcom no se considera responsable de ningún delito y defiende que él puso unas herramientas al servicio de la comunidad y que no es culpable si se les dio un mal uso. “Internet te da miedo. Estoy a la vanguardia de la creación de cosas interesantes que permitirán a las obras creativas prosperar en la era de Internet. Tengo las soluciones a tus problemas. Yo no soy tu enemigo…”, ha dicho.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día