Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

[Fotos+Video] Red 4G estará disponible en Santiago durante el primer trimestre del 2013

Luego de realizar una prueba experimental de la tecnología de última generación en transmisión de datos móviles, el gerente general de Claro Chile anunció que en una primera fase se implementará esta red en Santiago y probablemente en Valparaíso y Concepción.

Por
Compartir

Ciudad Empresarial fue el lugar elegido por Claro Chile para realizar la primera prueba experimental de 4G-LTE, tecnología de última generación en transmisión de datos móviles.

En el lugar, hasta donde llegó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se mostró la velocidad de navegación alcanzada por los dispositivos mediante testeos on line y la carga y reproducción simultanea de videos HD, cargas posibles gracias a que la velocidad llega a aumentar hasta en 10 veces.

Además, en el lugar el gerente general de la compañía de telecomunicaciones, Gerardo Muñoz, adelantó que esta tecnología de alta velocidad estará disponible en el país, en una primera fase, durante el primer semestre del próximo año.

“Nosotros tenemos en nuestro plan técnico la responsabilidad de cumplir cabalmente con la exigencia de nuestro proyecto. Estamos ya ejecutándolo en su primera fase y por supuesto que queremos ir mas allá del proyecto técnico y tenemos un proyecto comercial con el que básicamente lo que queremos hacer es en una primera fase es tener a Santiago y dos regiones antes de finalizar el primer trimestre del próximo año y después de esa fase continuar nuestro desarrollo”, dijo el empresario.

Añadió después que probablemente las regiones donde se realice la primera fase serían las de Valparaíso y la del Biobío. Además dijo que la inversión necesaria para su implementación durante este año alcanzó entre el 25% y el 30% del plan de inversión total anual de US $500 millones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ioSRCtgmUx8[/youtube]

/ElDinamo.cl

/ElDinamo.cl

/ElDinamo.cl

/ElDinamo.cl

/ElDinamo.cl

/ElDinamo.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#4g#tecnología#Telefonía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de