Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

[Video] Así protestaron los trabajadores del “El País” de España

Cerca de 400 trabajadores se reunieron en la noche del miércoles en la Puerta del Sol en Madrid para protestar en contra del despido de 149 trabajadores, la rebaja de los salarios y la cancelación de sus suplementos regionales anunciadas en octubre.

Por
Compartir

Pese a la lluvia y el frío que azotaban a Madrid en la noche de este miércoles varios cientos de trabajadores del diario “El País” se congregaron en la céntrica Puerta del Sol para protestar en contra del despido de 149 trabajadores, la rebaja de los salarios y la cancelación de sus suplementos regionales anunciada por los responsables del medio encabezado por el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

En un video dado a conocer por YouTube y el blog del Comité El País, se ve como los trabajadores guardan un minuto de silencio y luego cuentan hasta 149 (el número de despidos previstos en función del expedientes de regulación de empleo (ERE), la formula más barata para echar a un trabajador y que se origina en la reforma laboral impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy). Además exigieron la salida de Cebrián y del director del diario, Javier Moreno.

La manifestación contó con la participación de los trabajadores de Madrid y de la mayoría de las delegaciones pertenecientes a las diversas autonomías españolas. Igualmente la mayoría de los corresponsales del diario han secundado la huelga de tres días iniciada el pasado martes. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

Los trabajadores tienen agendada para este jueves una nueva manifestación, a las 18:00 horas, esta vez en las afueras del diario en la calle Miguel Yuste.

[youtube]http://youtu.be/IfLFzh7GUNU[/youtube]

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de