Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
EE.UU: Siete militares son amonestados por revelar secretos para videojuego “Medal of Honor” EE.UU: Siete militares son amonestados por revelar secretos para videojuego “Medal of Honor”

Los uniformados, integrantes de los Navy Seal de la Armada, aún se encuentran en activo y uno de ellos participó en el operativo que acabó con la vida de Osama Bin Laden. Se le acusó mal uso de los artes de comando e incumplimiento del deber por la divulgación de material clasificado.

Tech

EE.UU: Siete militares son amonestados por revelar secretos para videojuego “Medal of Honor”

Por 9 de Noviembre de 2012

Un grupo de siete miembros de los Navy Seal fueron sancionados por revelar secretos sobre operativos de estas fuerzas especiales de la Marina para la elaboración del videojuego, “Medal of Honor: Warfighter” el último estrenado dentro de la conocida saga de guerra, indicó este viernes CBS News.

Los siete miembros aún se encuentran en activo y uno de ellos participó en el operativo que acabó con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán en mayo de 2011.

Los militares trabajaron durante dos días asesorando a los creadores de videojuego de Electronic Arts, aunque se desconoce que secretos pudieron revelar para la realización de este videojuego, que no trata de la toma del escondite de Bin Laden, pero sí de cómo operan las fuerzas especiales.

En este contexto, los superiores de la militares establecieron que éstos rompieron el código tácito de mantenerse como militares discretos sin protagonismo público.

Según el sitio Polygon el ejército ya se encargó de enviarles a los 7 involucrados cartas de reprimenda y castigarlos. Asimismo 4 de ellos están siendo investigados y se les trasladó a otra unidad militar. Tras esta irregularidad los uniformados han perdido dos meses de sueldo y toda opción de ascender  en el futuro. Además se les acusó de violar el artículo 92 por el mal uso de los artes de comando y el artículo 92, con incumplimiento del deber por la divulgación de material clasificado.

Los Navy Seal han estado rodeados de la polémica desde el asalto al refugio de Bin Laden en Abbotabad (Pakistán), por haber estado ligados a filtraciones a Hollywood o porque un miembro del operativo ha publicado un libro sobre lo sucedido, “No Easy Day”

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día