Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudio afirma que el iPhone produce menos alergias que la Blackberry Estudio afirma que el iPhone produce menos alergias que la Blackberry

Según un estudio presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de la Alergia, asma e inmunología, el iPhone vuelve a ser el ganador. Decidieron analizar los dos alérgenos más populares, el cobalto y el níquel en la composición de los «smartphones».

Tech

Estudio afirma que el iPhone produce menos alergias que la Blackberry

Por 9 de Noviembre de 2012

Los móviles de Apple, iPhone le ganaron la batalla tecnológica y comercial a la Blackberry de RIM desde hace algunos años. Sin embargo, los especialistas en alergias tenían otro enfrentamiento, determinar cuál de estos dispositivos provocaba más reacciones alérgicas.

Según un estudio presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de la Alergia, asma e inmunología, el iPhone vuelve a ser el ganador. Decidieron analizar los dos alérgenos más populares, el cobalto y el níquel en la composición de los «smartphones».

«Aproximadamente un tercio de todas las Blackberries contienenníquel y cobalto. Ninguno de estos dos componentes fueron detectados en los iPhones», señala en una nota de prensa, Tania Mucci, autora principal de la investigación.

«La combinación de estos dos metales puede causar varias reacciones alérgicas, que muchas veces se manifiestan con picazón a lo largo de los pómulos, mandíbula y las orejas», apuntó Mucci.

Cuando se trata del modelo flip de la Blackberry los niveles aumentan. Aproximadamente el 91% de los dispositivos tiene níquel y el 52% cobalto. Estos metales son usados en joyas, monedas, e incluso maquillaje. El níquel, apuntan, es uno de los alérgenos de contacto más común, afecta al 17% de las mujeres y 3% de los hombres.

Sigue leyendo acá…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día