Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2013

Top: Chile se ubica entre los 5 países con más acceso a la banda ancha móvil

El país pasó de una penetración de 17,4 en diciembre de 2011 a 22,4 en junio de 2012 con una variación de 29 por ciento, por cada 100 habitantes, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por
Compartir

Un informe dado a conocer este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con respecto a las conexiones móviles y fijas, Chile se ubica por segundo año consecutivo dentro de los cinco países con mayor crecimiento en conexiones de banda ancha móvil.

El país pasó de una penetración de 17,4 en diciembre de 2011 a 22,4 en junio de 2012 con una variación de 29 por ciento, por cada 100 habitantes, consigna Cooperativa.

Además, el estudio señala que Chile alcanzó el tercer mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes, alcanzando un crecimiento de 3,9 por ciento en el primer semestre de 2012.

Tras este positivo resultado, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton dijo que “las cifras que reporta OCDE no hacen más que confirmar la posición de liderazgo que tiene Chile en la Región, destacando que la penetración de banda ancha por cada 100 habitantes nos está llevando a estar a la altura de los países más desarrollados”.

A juicio de Atton, “el crecimiento en el parque de banda ancha fija y móvil que vive el país, es producto del impulso que le ha otorgado la autoridad a un mercado extremadamente dinámico a su vez potenciado por la ejecución de las políticas públicas para lograr un cambio en la industria, haciéndola más competitiva y transparente”, señaló.

“Con la entrada de nuevos operadores y la implementación de los servicios de cuarta generación 4G y la próxima licitación para la banda de 700 MHZ también destinada a la prestación de dichos servicios, se abren más oportunidades para seguir creciendo ya que el incremento exponencial en la penetración de dispositivos móviles aumentará el tráfico tanto móvil como fijo, por lo tanto nos exigirá redes que soporten mayores prestaciones de acuerdo a las tendencias de consumo de los usuarios de telecomunicaciones”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de