Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2013

Fallece Douglas C. Engelbart, creador del primer mouse

Engelbart fue pionero en muchas de las tecnologías de Silicon Valley, en especial en la interacción humano-computadora, incluyendo la creación del hipertexto y su trabajo con las interfaces gráficas.

Por
Compartir

La noche del martes, a los 88 años, murió el ingeniero electrónico estadounidense Douglas C. Engelbart, quien pasó a la historia por ser el creador del mouse, elemento hoy en día prácticamente imprescindible en los computadores.

El inventor falleció de una insuficiencia renal.

Engelbart fue pionero en muchas de las tecnologías de Silicon Valley, en especial en la interacción humano-computadora, incluyendo la creación del hipertexto y su trabajo con las interfaces gráficas, según recordó el sitio especializadoTechCrunch.

“Empecé a tomar notas para el mouse en 1961. En ese momento, el dispositivo popular para señalar en la pantalla era un lápiz óptico, que había nacido durante el programa de radar en la guerra. Era la forma estándar para navegar, pero no me parecía muy bueno”, reveló Engelbart durante una entrevista concedida a la revista Wired, en 2004.

“Hicimos nuestros experimentos y el mouse la ha superado en todas las categorías, a pesar de que nunca se había utilizado. Era más rápido y con él las personas cometían menos errores”, afirmó. “Cinco o seis personas se involucraron en esas pruebas, pero nadie logra recordar quién empezó a llamarlo ‘mouse’. Me sorprende que el nombre se haya popularizado”, consignó Terra.

Engelbart recibió un título de grado en ingeniería eléctrica de la Oregon State University, en 1948, un título de grado en ingeniería de la Universidad de Berkeley en 1952 y un doctorado de UC Berkeley, en 1955.

En 1968, durante una conferencia de expertos en informática, Engelbart hizo una presentación que duró 90 minutos. Además de hacer la primera demostración pública del ratón, incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, lo que se considera la primera vídeo-conferencia de la historia, recordada bajo el título de “la madre de todas las demos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Silicon Valley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de