Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Edward Snowden: “Ahora todo el mundo está bajo la vigilancia del gobierno”

El ex técnico de la CIA, durante un debate en Toronto dedicado a los programas de recolección de datos de la NSA, dijo que la vigilancia del gobierno ya no se dirige a los individuos, sino a poblaciones enteras.


Redes

4 de mayo, 2014

Autor:

/ huffingtonpost.co.uk / huffingtonpost.co.uk

Edward Snowden dio inicio a un debate realizado en Toronto, dedicado a los programas de recolección de datos de la NSA, a través de una videoconferencia desde Rusia, donde reside actualmente.

“Ya no se tata de la práctica tradicional de vigilancia, cuando espían a algunos individuos sospechosos de mala conducta”, explicó Snowden en un breve video. “Todo el mundo está bajo la vigilancia que abarca llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos en computadores, historial de búsqueda, lo que compras, quiénes son tus amigos, adónde vas o a quién quieres”.

En el debate participaron el ex director de la Administración de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Hayden, y el profesor de Harvard, Alan Dershowitz, frente al periodista Glen Greenwald.

Greenwald, que trabajó con Snowden publicando el material secreto de la NSA, argumentó que los gobiernos deberían utilizar una vigilancia específica no tan indiscriminada como la actual.

Por su parte, Hayden y Dershowitz apoyaron el punto de vista del gobierno estadounidense, asegurando que la vigilancia es necesaria para garantizar la seguridad nacional. 

Vía: actualidad.rt.com

Comenta esta noticia