Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Empresa chilena inventa un tipo de impresión 3D diez veces más rápida

La rapidez implica reducir costes ya que supone un "menor consumo de energía", un mejor rendimiento "desde el punto de vista de la logística", y también abarata los insumos.

Por
Compartir

Una empresa chilena revoluciona el mundo de la impresión creando un nuevo método que genera un bloque policromático capaz de dividirse en cientos de copias y que reduce en diez el tiempo que una máquina tradicional.

“Los sistemas conocidos más rápidos están haciendo aproximadamente sesenta metros cuadrados por hora y nosotros estaríamos produciendo al menos diez veces más rápido”, expresó hoy en una entrevista Andres Bienzobas, inventor y fundador de Honeycomb Graphics.

Aunque en términos de técnica es parecido a las impresiones 3D, el resultado y las soluciones son para el mundo 2D: “No sólo sirve para el rubro de la gráfica sino también para hacer revestimientos, o palmetas de mosaicos para el área industrial ya que permite el uso de casi cualquier material”, continuó este publicista dueño de la patente.

La rapidez implica reducir costes ya que supone un “menor consumo de energía”, un mejor rendimiento “desde el punto de vista de la logística”, y también abarata los insumos.

“La impresión 3D policromática está compuesta por fibras de colores de diferentes materiales. Con cualquier imagen en 2D se crea un bloque que luego se pueden cortar para conseguir muchísimas repeticiones“, comentó Bienzobas.

El invento también supone acabar con “el doble trabajo de teñido que requiere la impresión sobre blanco”, ya que los polímeros neutros no son blancos y, por lo tanto, para imprimir sobre una superficie de ese color hay que tintar la base antes de empezar con la impresión.

“El proceso de producir un sustrato blanco cuesta lo mismo que colorearlo de cualquier otro color”, aclaró el publicista.

Servicios de impresión, arquitectos y constructoras son los principales beneficiarios de esta creación que está siendo patentada en 77 países.

Honeycomb Graphics busca el mercado internacional a través de un sistema de patentes, una meta que pretenden lograr el 2015 para así poder “vender la licencia, no el producto“.

“Está en estatus de ‘patent pending’ en 74 países y ya está concedida en tres y todas las oficinas que nos han estudiado han llegado a la misma conclusión que no hay nada similar en el estado del arte“, defendió Bienzobas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#impresión 3D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de