Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Plácido Domingo pone la voz a la primera emisión de televisión en UHD

Esta primera transmisión, que la Ópera de Viena organiza en colaboración con el gigante Samsung, será ofrecida de forma gratuita, si bien la recepción sólo es posible en aparatos de esa marca que dispongan del sistema de decodificación HEVC Standard 2014.

Por
Compartir

El “Nabucco” de Verdi, con el tenor Plácido Domingo de protagonista, será este miércoles la primera emisión mundial en vivo en calidad Ultra High Definition (UHD), un sistema que ofrece una imagen cuatro veces más nítida que la alta definición habitual, anunció hoy la Ópera de Viena.

El escenario vienés, que desde el pasado octubre emite parte de su programación en directo a través de internet, se adelanta así en esta tecnología al Mundial de Fútbol de Brasil, que se transmitirá también con este sistema.

“Estamos muy orgullosos, porque en la Ópera de Viena somos los primeros en el mundo, antes que los futbolistas. Es un desafío, nunca lo habría creído”, aseguró el director de la Ópera de Viena, Dominique Meyer.

“No es sólo la primera vez que se retransmitirá una ópera en este formato, es la primera retransmisión en general en UHD”, insistió el director francés de la ópera vienesa.

Plácido Domingo, que encarna el papel de Nabucco en la función, aseguró estar excitado y orgulloso de formar parte de ese salto tecnológico.

“Estoy muy feliz de, después de una muy larga carrera, ser capaz aún de disfrutar de todas estas grandes cuestiones tecnológicas”, aseguró el cantante madrileño.

Esta primera transmisión, que la Ópera de Viena organiza en colaboración con el gigante tecnológico surcoreano Samsung, será ofrecida de forma gratuita, si bien la recepción sólo es posible en aparatos de esa marca que dispongan del sistema de decodificación HEVC Standard 2014.

El sistema UHD transmite imágenes con una definición 3.840 por 2.160 pixels. Tras el estreno de este miércoles, el sistema se usará regularmente en las transmisiones durante la temporada 2014/2015.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Placido Domingo#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de