Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

Por fin: La NASA publica la esperada selfie del Día de la Tierra

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, la NASA invitó el 22 de abril a personas de todo el mundo a enviar un mensaje respondiendo a la pregunta "¿dónde estás en la Tierra en este momento?"

Por
Compartir

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó hoy la “selfie” de la Tierra en un mosaico compuesto por 36.422 fotografías de humanos que respondieron a la invitación para enviar sus fotografías el mes pasado.

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, la NASA invitó el 22 de abril a personas de todo el mundo a enviar un mensaje respondiendo a la pregunta “¿dónde estás en la Tierra en este momento?”

Cada respuesta fue acompañada por una fotografía de la persona y la NASA indicó que recibió mensajes e imágenes de 113 países y regiones en todos los continentes.

“Desde la Antártida a Yemen, de Groenlandia a Guatemala, de Micronesia a las Maldivas, Pakistán, Polonia, Perú y más y más”, señaló la agencia.

“La imagen se compuso después de semanas de selección de más de 50.000 envíos al ‘#globalselfie’ por Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr”.

El resultado es una imagen de 3,2 gigapixeles, que puede ampliarse y que se puede escanear y explorar para apreciar de cerca la variedad de fotografías.

A su vez, las fotografías individuales están colocadas en una imagen de la Tierra tal y como se veía el 22 de abril desde un satélite de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de