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El Dínamo

Microsoft recogerá los puntos de interés de las favelas de Río en sus mapas

De cada punto de interés se podrá saber el teléfono, el horario de atención y comentarios de los usuarios, así como información adicional que se precise en cada caso.


Redes

27 de mayo, 2014

Autor:

/ adeaurelia.org / adeaurelia.org

La multinacional Microsoft, a través de su servicio mapas del buscador Bing, recogerá los principales puntos de interés de las favelas de Río de Janeiro, tales como restaurantes, albergues, escuelas y centros de salud.

La iniciativa ha sido presentada hoy en un acto en lo más alto de la favela de Vidigal, muy cercana al barrio más rico de la ciudad, Leblon, y dónde el proyecto ya está en marcha, como prueba piloto.

De cada punto de interés se podrá saber el teléfono, el horario de atención y comentarios de los usuarios, así como información adicional que se precise en cada caso.

Está previsto, según el responsable de ingeniería de Microsoft Brasil, Lucio Tinoco, que al final de este año el servicio esté disponible en todas las favelas que han pasado por un proceso de pacificación.

El Gobierno regional instaló para tal fin Unidades de Policía Pacificadora (UPPs) en áreas que eran controladas por narcotraficantes.

El proyecto se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Río de Janeiro, cuya representante en la rueda de prensa, Eduarda La Rocque, aseguró que “más información es más poder para los vecinos de las favelas de la ciudad”.

Según la administración municipal se busca un triple objetivo: facilitar la vida a los vecinos de las favelas, dinamizar la economía de cada comunidad y atraer turismo, para dinamizar estas barriadas pobres, aunque cada vez más atractivas para los visitantes de todo el mundo.

Tinoco, por su lado, aseguró que “el 40 % de las búsquedas realizadas desde un teléfono inteligente están destinadas a descubrir puntos de interés próximos”.

Frente a ese dato, el ingeniero dijo que “en las favelas no había hasta ahora posibilidad de encontrar el teléfono de un restaurante o el horario de una tienda y los residentes solamente utilizaban internet para informarse de negocios situados fuera de su comunidad”.

El objetivo de Microsoft es extender el servicio a otros barrios similares a las favelas cariocas en India y Sudáfrica.

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