Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Estudio en Bogotá produjo último videojuego de las "Tortugas Ninja"

NDi Teravision, que cuenta con otra oficina en Montreal, ya ha participado en la realización de más de setenta producciones, el 95 % de ellas por encargo de firmas norteamericanas.

Por
Compartir

 El estudio NDi Teravision, que tiene entre sus clientes a gigantes del entretenimiento como Nickelodeon y Disney, produjo en Bogotá el más reciente videojuego de las “Tortugas Ninja”, que se estrenó en abril pasado.

“Producimos videojuegos para compañías de entretenimiento y nuestro foco es cien por ciento plataformas móviles y web“, declaró el director de NDi Teravision, el venezolano Enrique Fuentes.

Esta empresa, que se inició en Venezuela en 2005 y que desde hace cuatro años se estableció en la capital colombiana, ha creado juegos en línea para famosas franquicias como “Lilo and Stitch” y “Phineas and Ferb”, de Disney; y “Glenn Martin”, “Dora la Exploradora” y las “Tortugas Ninja”, de Nickelodeon, que tienen millones de seguidores en el mundo.

Después de “Booyakasha Blitz”, NDi Teravision trabaja en un nuevo proyecto para otra franquicia de Nickelodeon y desarrolla juegos para la firma canadiense DHX, dueña de franquicias como “El inspector Gadget”.

Fuentes explicó que se iniciaron con un videojuego en el que simulaban carreras de caballos, el cual les permitió convertirse en un proveedor de la industria del entretenimiento mundial.

Posteriormente, según este emprendedor, decidieron radicarse en Colombia atraídos por el “momento muy interesante” que atraviesa la industria local, con estudios haciendo videojuegos de alto nivel y una academia “dispuesta a integrarse y entender cómo se debía formar talento”.

Destacó que en el país hay alrededor de 90 empresas que trabajan en videojuegos, varias de ellas “bastante formalizadas y con trabajos significativos” que han llegado a los mercados internacionales.

“Entendemos que la competencia es el resto del mundo, es totalmente global”, afirmó el empresario al destacar que entre los productores locales de videojuegos hay más colaboración que rivalidad.

NDi Teravision, que cuenta con otra oficina en Montreal, ya ha participado en la realización de más de setenta producciones, el 95 % de ellas por encargo de firmas norteamericanas.

Así es como Disney, Namco, DHX, DBS, NatGeo, PBS, Nickelodeon y Atari, entre otras, han confiado a NDi Teravision el soporte de entretenimiento web de varias de sus marcas.

Fuentes aseguró que el presupuesto para crear un videojuego móvil “ronda de 200.000 a 400.000 dólares”, pero aclaró que hay presupuestos de millones de dólares.

El empresario atribuyó parte del éxito de NDi Teravision a un modelo de servicio que se enfoca en “entender la propiedad intelectual sobre la que trabajan”.

Además la empresa impulsa sus propias franquicias y personajes y prepara para 2015 el lanzamiento de dos nuevas producciones.

Entre las creaciones del estudio destacan “Hans Hans, The Biking Viking”, presentada en Latinoamérica en 2013 y que lleva al usuario a jugar con un vikingo en bicicleta que lucha con obstáculos y enemigos mientras transporta pedidos a domicilios.

Este juego se promocionó en alianza con la empresa colombiana Carvajal, que ilustró las carátulas de 30 millones de cuadernos escolares con sus personajes.

Con esta estrategia alcanzaron 110.000 usuarios registrados y cerca de 15.000 jugadores activos en Colombia y Ecuador.

También pusieron en marcha la venta a los usuarios que descargaron gratuitamente el videojuego de funciones o habilidades que pueden ser usadas por los personajes para avanzar.

Para el 2015, NDi Teravision espera triplicar su facturación y crecer a un ritmo del 30 % en los siguientes años.

Los videojuegos movieron negocios millonarios en 2013, como el de la firma finlandesa SuperCell, creadora de “Clash of Titans”, que vendió en 1.500 millones de dólares el 51 % de sus acciones al grupo japonés Softbank Corp, y de la británica NaturalMotion, por la que el gigante Zynga pagó 527 millones de dólares. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#videojuego#videojuegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de