Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Junta Militar niega bloqueo masivo de Facebook en Tailandia

El Ejército ha anunciado que pedirá a las compañías de redes sociales como Facebook o Twitter, y a aplicaciones de telefonía digital y chat, como Line, su colaboración para eliminar las cuentas de los usuarios que difundan "contenidos ilegales", según el portal "Prachatai".


Redes

28 de mayo, 2014

Autor:

Facebook amigos

La junta militar de Tailandia negó hoy haber bloqueado Facebook después de que más de 30 millones de cuentas dejaran de funcionar en algunos casos durante más de una hora, informaron los medios locales.

La coronel Sirichan Ngathong, viceportavoz del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, negó que los militares tengan un plan para bloquear la red social más popular en el país y agregó que se trató de un problema técnico.

Los militares interrumpieron la emisión de televisión para explicar el malentendido.

Sin embargo, muchos internautas han expresado su desconfianza debido a que las críticas contra los militares en Facebook y Twitter, que se han convertido en casi los únicos bastiones de la libertad de expresión en el país.

“¿Significará esto el final de los selfies (autofoto) y las fotos de comida?”, ironizó un bloguero durante los minutos que Facebook dejó de funcionar. 

Hasta el momento, la junta militar ha bloqueado 219 portales de internet alegando que estos suponen una amenaza para la “seguridad nacional”.

El Ejército ha anunciado que pedirá a las compañías de redes sociales como Facebook o Twitter, y a aplicaciones de telefonía digital y chat, como Line, su colaboración para eliminar las cuentas de los usuarios que difundan “contenidos ilegales”, según el portal “Prachatai”.

El secretario permanente del ministerio de Información y Tecnología de Comunicación, Surachai Srisakam, indicó el martes a la prensa que se está elaborando un plan para que la vigilancia de internet sea más eficiente.

Comenta esta noticia