Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Telefónica Chile invierte 250 millones en banda satelital para zona rurales

El sistema, que utiliza antenas parabólicas instaladas en los hogares, brinda velocidades de bajada que van entre los 2 y 6 megabit por segundo (Mbps).

Por
Compartir

Telefónica Chile, la principal empresa de Telecomunicaciones del país, inauguró hoy su nuevo servicio de banda ancha satelital a zonas rurales en el que invirtió 250 millones de dólares, según un comunicado difundido esta noche por la compañía.

“Como parte de la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica, Movistar inauguró hoy su nuevo servicio de Banda Ancha Satelital, que ofrece internet de calidad a 50.000 nuevos usuarios especialmente de zonas rurales que no contaban con este servicio, contribuyendo a acortar la brecha de conectividad del país”, precisó la compañía.

Informó que para implementar este servicio único en Chile, Grupo Telefónica realizó una inversión de 250 millones de dólares y junto a su filial Media Network, lanzaron al espacio el satélite geoestacionario Amazonas 3, único con tecnología de Banda Ka en Latinoamérica, que desde febrero de 2013 orbita la Tierra sobre la línea del Ecuador.

Además, se construyeron dos telepuertos para enviar la señal de datos hacia el espacio: uno ubicado en Laredo, Texas (EEUU) y otro en el norte de Chile, en el Parque Industrial Chacalluta, en Arica.

La Banda Ka es uno de los rangos de frecuencias utilizado en las comunicaciones vía satélite y brinda acceso a internet de calidad donde ningún otro sistema puede llegar, ya que no requiere de acceso previo para conectarse (línea telefónica, red de transporte o torres de antena celular).

Su señal es captada por antenas parabólicas instaladas en los hogares, que la distribuyen hacia los dispositivos a través de un módem, brindando velocidades de bajada que van entre los 2 y 6 megabit por segundo (Mbps).

“Con este hito único en Chile, Grupo Telefónica reafirma su compromiso con el país, entregando un servicio que contribuye a acortar la brecha de la conectividad, permitiendo que miles de personas puedan acceder por primera vez a internet de calidad, a sus múltiples oportunidades y beneficios”, destacó el presidente de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movistar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de