Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Apple compra empresa de Dr. Dre por cifra record de 3.000 millones de dólares

Los 3.000 millones de dólares que Apple pagará por Beats Electronics son una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1.000 millones.


Redes

29 de mayo, 2014

Autor:

Beats Electronics

El gigante tecnológico estadounidense Apple anunció hoy la compra del fabricante de auriculares de alta gama Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, una operación que le permite entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

“Con ello ganamos talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito”, indicó en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien aseguró que la adquisición de Beats es una “apuesta de futuro” de la compañía.

Apple confirmó así una operación con la que ya se especulaba desde principios de mayo y, aunque Beats mantendrá la marca propia, los cofundadores de la empresa de auriculares, el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, se integrarán en el equipo de la empresa de Cupertino.

La adquisición del servicio de música por suscripción de Beats, Beats Music, no supone la desaparición ni modificación del iTunes de Apple, donde se pueden comprar canciones y álbumes por internet y que, según indicó la compañía, se seguirá ofreciendo junto al servicio de Beats.

“La música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones en Apple. Por ello seguimos invirtiendo en música y ahora juntamos estos dos equipos extraordinarios para seguir creando los servicios y productos musicales más innovadores del mundo”, apuntó Cook.

Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta -cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares por unidad-, Beats Electronics se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, destinado a competir en un sector en el que Spotify sigue siendo el rey.

Pese al dominio de Spotify -con más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo-, Beats Music tuvo una buena acogida en el mercado, y se estima que en los cuatro meses transcurridos desde su lanzamiento en enero ha conseguido unos 200.000 suscriptores.

Los 3.000 millones de dólares que Apple pagará por Beats Electronics son una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1.000 millones.

Comenta esta noticia