Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Fiscalía alemana investiga las escuchas a Merkel por parte de la NSA

Tras un largo proceso de reflexión, la apertura de sumario se dirige contra miembros "desconocidos" de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), añadió el fiscal federal, quien señaló que el asunto del espionaje masivo a los ciudadanos queda asimismo "bajo observación" de su departamento.

Por
Compartir

La fiscalía federal alemana ha abierto sumario contra los servicios secretos de EE. UU. por las escuchas al teléfono móvil de la canciller Angela Merkel, informó hoy el fiscal Harald Range, al término de su comparecencia ante la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento.

Tras un largo proceso de reflexión, la apertura de sumario se dirige contra miembros “desconocidos” de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), añadió el fiscal federal, quien señaló que el asunto del espionaje masivo a los ciudadanos queda asimismo “bajo observación” de su departamento.

El sumario se centra así en principio en el caso de las escuchas a uno de los teléfonos móviles de la canciller, reveladas por los documentados filtrados a los medios por el ex analista de la NSA Edward Snowden.

Según explicó Range, se sigue estudiando además el espionaje masivo a millones de ciudadanos alemanes por parte de los servicios secretos británicos o estadounidenses, asimismo conocidos a raíz de los datos difundidos por Snowden.

Range hizo esta declaración tras informar a puerta cerrada a los miembros de los grupos parlamentario, todos ellos representados en la comisión.

La declaración del fiscal coincidió con la próxima reunión de Merkel y el presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) que se abrirá la tarde de este miércoles en Bruselas.

El propio Obama se disculpó, tras revelarse esas escuchas, ante Merkel, a la que garantizó que no volverían a producirse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de