Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diez tips para conseguir más seguidores en tu cuenta de Twitter

Quizás nunca llegues a tener los followers de Justin Biever, pero sí puedes mejorar tus números con sencillos consejos.


Redes

9 de junio, 2014

Autor:

Twitter

Ser influyente, famoso o al menos conocido en Twitter es algo que muchos quisieran lograr, pero que pocos pueden conseguir. Es probable que el número de seguidores en tu cuenta aumente a paso lento y que incluso te aburras esperando más followers.

Sin embargo, según Infobae, existen varios tips que puedes seguir para ser más popular en la red social de los 140 caracteres:

1.- Escribe tuits interesantes. Parece una obviedad, pero muchas veces uno cree que escribe para los pocos que lo siguen, pero en realidad, uno está escribiendo para un potencial mucho mayor. Cuanto más interesante sea lo posteado en los 140 caracteres, mucho más impacto tendrá y por lo tanto, mayor será la posibilidad de que llegue a más personas. Y presta atención: ¡no cometas errores de ortografía!

2.- Detalla una biografía “profesional”. A no ser que hayas creado una cuenta fake y no te interese usar Twitter bajo tu identidad, esmérate en detallar lo que haces, tu profesión, cuál es tu ciudad o país de origen o residencia. Trata de detallar (sin publicar datos sensibles, claro) lo máximo posible tu bio. Y hazla interesante. O al menos, trata.

3.- Devuelve “favores”: Si tienes alguien que comenta o hace retuit de algún post, síguelo o mantén encendido el feedback: respóndele y entabla una conversación respetuosa. Sé cortés y lograrás fidelidad en esos usuarios.

4.- Retuitea seguido: Si puedes hacer de esta actividad una rutina, podrías captar la atención de a quienes retuiteas. Quizás despierten su atención y se interesen en lo que tú mismo posteas o en tu bio.

5.- Utiliza hashtags: Es una actividad básica para poder involucrase en una conversación o permanecer activo en lo que está ocurriendo en Twitter. Si todos hablan de #NBAFinals y tú también, seguramente algún fanático se interese en tus comentarios al hacer una búsqueda de este hash.

6.- Contenido “compartible”: Trata de que varios de tus tuits contengan conceptos que puedan ser compartidos para los demás. Si no eres famoso y subes una foto tuya comiendo, quizás no le interese a nadie. Sin embargo, si la foto es del momento de un accidente o un hecho “noticiable”, quizás sea interesante para tu comunidad. También comparte el contenido de otros, aunque no necesariamente sean conocidos.

7.- Sigue a otros usuarios: Mantente activo y no pierdas de vista que tú también deberás seguir a los demás para que te sigan. No necesariamente debes seguir a todos, pero está atento a quienes te siguen. Presta atención a los retuits que hacen las personas a las que sigues. Puedes encontrar muy buen contenido y gente interesante a quien seguir.

8.- No pierdas seguidores: No gastes caracteres en cosas mundanas que no le interesen a nadie, ni tampoco sobre temas poco atractivas. Tampoco abrumes a tus seguidores con muchos posteos en un tiempo demasiado corto.

9.- Escribe mucho, sé activo: … pero no todos juntos. Un estudio de la empresa Beevolve señala que existe un correlato entre cantidad de tuits y seguidores. El promedio indica que un usuario que escribió entre 1 y 1.000 tuits tiene una cantidad de seguidores que oscila entre 51 a 100. Uno que haya escrito más de 10 mil veces, puede llegar a tener entre mil y 5.000 seguidores. Y se estima que una persona que haya subido más de 15 mil micromensajes tenga un rango entre 100 mil y un millón de usuarios interesados en su cuenta.

10.- Tuits positivos: Trata de no ser agresivo en tus tuits. Cuanto más positivos sea lo que escribes, más atractivos será para los demás usuarios. El tono y el modo que emplees serán claves para mantener tus seguidores e incrementarlos.

Vía: Infobae

Notas relacionadas

Comenta esta noticia