Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Revisa cuánto cuesta escribir o publicar una foto en Whatsapp, Facebook y Twitter con roaming

Las tarifas mínimas las presenta Movistar y las máximas Nextel, cuyas diferencias para los distintos servicios bordean el 232%.


Redes

10 de junio, 2014

Autor:

WhatsApp Twitter Facebook

Muchos hinchas de la “Roja” están realizando los últimos preparativos o incluso algunos ya están en ruta a Brasil, y seguramente el teléfono móvil será uno de los medios más utilizados para estar comunicados con sus familiares en Chile. Ante la gran oferta y diferencias de precios existentes en los servicios de roaming internacional, el Sernac realizó un estudio que les permitirá a los usuarios saber de antemano lo que terminarán pagando y evitar asumir abultadas cuentas a su regreso.

El sondeo se realizó entre el 2 y 30 de mayo e incluyó información difundida en los sitios web de las empresas Entel, Movistar, Claro, Nextel, VTR y Telefónica del Sur (Telsur).

El estudio concluyó que existen importantes diferencias en los valores respecto de los distintos usos del servicio de roaming internacional que utilicen los usuarios. Las tarifas mínimas las presenta Movistar y las máximas Nextel, cuyas diferencias para los distintos servicios bordean el 232%.

Whatsapp, Facebook y Twitter

Una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de telefonía móvil es el Whatsapp. En este caso, si un consumidor realiza un posteo y adjunta una foto (cerca de 4 MB), podría pagar entre $8.800 y hasta $29.286. Es decir, $20.486 de diferencia entre ambos. Estos mismos valores se repiten si los usuarios realizan la misma operación en las redes sociales Facebook y Twitter.

Correo electrónico

Sin un consumidor envía o abre un correo con foto adjunta (2,2 MB), puede pagar entre un mínimo de $4.840 hasta $16.108. Es decir, $11.268 entre la tarifa más económica y la más cara. Al realizar la misma operación, pero sin adjuntar ningún archivo (0,2 MB), el valor varía entre los $440 y los $1.464. Esto es, $1.024 de diferencia. Si un usuario envía o abre un correo con un archivo adjunto (1MB), por ejemplo, un Word o un Excel, pagará entre un mínimo de $2.200 y un máximo de $7.322.

Navegar

Si un usuario visita la portada de un diario (0,3 MB), puede terminar pagando entre $660 y $2.196. Si navega durante una hora (15 MB), pagará una tarifa mínima de $33 mil y un máximo de $109.824. Esto es, $76.824 entre la tarifa más económica y la más cara.

Video

Si un consumidor desea ver un video de 10 minutos en Youtube (20 MB), podría terminar pagando entre $44.000 y $146.432. Es decir, $102.432 entre ambos valores. Por una hora de video (120 MB), en tanto, las tarifas alcanzan los $264.000 y los $878.592; esto es, $614.592 de diferencia entre ambos valores.

Comenta esta noticia