Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Director de la NASA: “La humanidad tendrá que conquistar otros planetas para sobrevivir”

El astronauta realizó esta advertencia debido a que según él es muy probable la destrucción del planeta Tierra por algún suceso externo o por culpa del mismo hombre.


Redes

15 de junio, 2014

Autor:

/ NASA / NASA

“Si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después tendremos que dejar la Tierra. Es prácticamente seguro que en algún momento nuestro planeta sufrirá el impacto de un asteroide devastador. También es casi una certeza que el clima cambiará hasta el punto de convertir la Tierra en un lugar inhabitable, ya sea por causas naturales o provocadas por nosotros mismos. Por lo tanto, creo que no solo tendremos que viajar a Marte, el siguiente planeta más lógico en el que podríamos establecernos, sino mucho más lejos, a otros sistemas planetarios”, dijo John Grunsfeld, astronauta y director científico de la NASA, al periódico español ‘El Mundo’. 

Expresó su deseo de ver a muchísimas más personas en el espacio, “porque es una experiencia absolutamente mágica y transformadora poder salir de la Tierra y ver nuestro planeta desde ahí fuera, a cientos de kilómetros de distancia. Sin duda es la mejor manera de tomar conciencia de lo interconectada y frágil que es la Tierra. Por lo tanto, creo que a los primeros turistas que viajen al espacio, la experiencia les dará una nueva perspectiva sobre el mundo que compartimos todos. Y como muchos de ellos serán personas ricas con mucha influencia, esto podría tener un impacto muy positivo para el futuro de la Tierra”, explicó.

Hablando sobre la posibilidad de encontrar a los extraterrestres, dijo que él mismo se inclina a pensar que la vida “por pura probabilidad estadística, debe ser bastante común”. Al mismo tiempo, advierte que “es muy difícil encontrar vida inteligente en nuestro propio planeta. Es verdad que somos muy listos y nos hemos convertido en la especie dominante sobre la Tierra. Pero con frecuencia nos comportamos de manera estúpida y nos hacemos mucho daño a nosotros mismos. Así que quizás no nos ha visitado ninguna civilización extraterrestre, porque es muy difícil ser una especie tan inteligente como para que sus miembros no se peleen de manera destructiva entre ellos y destruyan su propio ecosistema”.

Vía: actualidad.rt.com

Comenta esta noticia