Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

Un poco menos piratas: Uso de software ilegales bajó al 59% en Chile

Sólo el 25% de las empresas chilenas tienen una política formal para el uso de software con licencia...

Por
Compartir

Los riesgos de seguridad y la inminente posibilidad de perder datos es la razón por la que los usuarios piensan dos veces antes de utilizar un software ilegal, de ahí que el uso de estos viene a la baja en Chile y el mundo…aunque sigue siendo considerable.

Según la encuesta global de BSA, realizada por IDC en 34 países, el 64% de los usuarios considera que el acceso no autorizado por parte de hackers es una de las razones más importantes para no usar software pirata, mientras que el 59% cree que la amenaza de perder datos en los computadores es un motivo relevante para no utilizar programas sin licencia.

En el caso de Chile, la piratería de software cayó a 59%, según el estudio de BSA. Esto corresponde al nivel más bajo en los últimos 10 años. Hace 5 años, este indicador llegó a su peak de 67%.

“Los datos dados a conocer por BSA demuestran que en nuestro país ha ido creciendo la conciencia de los riesgos de la piratería y los beneficios de utilizar software debidamente licenciado”, afirmó Rodrigo Bulnes, abogado, representante en Chile de BSA.

BSA advierte que sólo el 25% de las empresas chilenas tienen una política formal para el uso de software con licencia, lo que corresponde al porcentaje más bajo de los países encuestados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de