Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Un poco menos piratas: Uso de software ilegales bajó al 59% en Chile

Sólo el 25% de las empresas chilenas tienen una política formal para el uso de software con licencia...


Redes

24 de junio, 2014

Autor:

Mal: Descubren a Steve Aoki usando software pirata

Los riesgos de seguridad y la inminente posibilidad de perder datos es la razón por la que los usuarios piensan dos veces antes de utilizar un software ilegal, de ahí que el uso de estos viene a la baja en Chile y el mundo…aunque sigue siendo considerable.

Según la encuesta global de BSA, realizada por IDC en 34 países, el 64% de los usuarios considera que el acceso no autorizado por parte de hackers es una de las razones más importantes para no usar software pirata, mientras que el 59% cree que la amenaza de perder datos en los computadores es un motivo relevante para no utilizar programas sin licencia.

En el caso de Chile, la piratería de software cayó a 59%, según el estudio de BSA. Esto corresponde al nivel más bajo en los últimos 10 años. Hace 5 años, este indicador llegó a su peak de 67%.

“Los datos dados a conocer por BSA demuestran que en nuestro país ha ido creciendo la conciencia de los riesgos de la piratería y los beneficios de utilizar software debidamente licenciado”, afirmó Rodrigo Bulnes, abogado, representante en Chile de BSA.

BSA advierte que sólo el 25% de las empresas chilenas tienen una política formal para el uso de software con licencia, lo que corresponde al porcentaje más bajo de los países encuestados.

Comenta esta noticia