Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2014

WhatsApp: las 4 fallas de seguridad que podrían amargarte la vida

La empresa de seguridad informática InnoTec System reveló serias falencias en la aplicación de mensajería más popular.

Por
Compartir

Pese a que cada día aparecen nuevas herramientas que buscan “destronar” a WhatsApp como líder en la mensajería por teléfonos inteligentes, la aplicación sigue sumando usuarios alrededor del mundo. De hecho, se estima que 500 millones de personas la usan en el globo.

Sin embargo, los problemas de seguridad que enfrenta la app son motivo de preocupación entre los expertos, y cómo no, entre los que tienen la herramienta instalada en su celular.

“Las numerosas vulnerabilidades encontradas la han situado como blanco perfecto para la distribución de malware y robo de datos personales. Esta situación se ha visto agravada por la escasa percepción de riesgos entre los usuarios”, detalla la empresa de seguridad informática InnoTec System, consigna ABC.

Seguridad. La gestión en lo que significa la seguridad de WhatsApp es “pésima”, pero mejoró desde que fue adquirida por Facebook, según la empresa. Uno de los problemas más importantes es que no cifraba sus mensajes de texto y, por ese motivo, cualquiera con los conocimientos podía interceptarlos y leerlos. Si bien trataron desde solucionarlo, los expertos aseguran que no es complicado sobrepasar esos filtros.

Usuarios. Hay una “grave carencia” en el proceso de alta y verificación de los usuarios, según la empresa. La posibilidad de cambiar el remitente al enviar mensajes o el acceso a conversaciones mediante otras aplicaciones que tienen acceso a la tarjeta MicroSD donde se almacenan las copias de seguridad de WhatsApp, son otros de los fallos.

Ubicación. Uno de los más grandes problemas que se dieron a conocer es que se puede saber cuál es la ubicación del usuario a través de una falla en la geolocalización de WhatsApp, ya que almacena coordenadas y las mantiene desprotegidas.

Virus y ataques. Sin ningún tipo de identificación cualquier usuario puede subir archivos a los servidores de WhatsApp. Esto se debe, según los expertos, a que no cuenta con ningún tipo de antivirus. Todos los archivos subidos a los servidores de la app se borran después de 30 días y eso facilita mucho la propagación de virus o de ataques.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#virus#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de