Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿Qué pasó con el smartphone de Facebook?

Facebook Home, que fue lanzado el año pasado, buscaba que revisar los perfiles fuese mucho más rápido e integrado directamente en el sistema operativo.


Redes

27 de junio, 2014

Autor:

/ The New York Times / The New York Times

Los planes de Facebook por controlar todo lo que sucede en tu smartphone parecen haber llegado a su final. La compañía californiana disolvió el equipo de ingenieros que originalmente estaba asignado para trabajar en el Facebook Home, un software basado en Android que permitía transformar tu perfil en parte del teléfono, según informa The New York Times.

Facebook Home, que fue lanzado el año pasado, buscaba que revisar los perfiles fuese mucho más rápido e integrado directamente en el sistema operativo, conectado al mismo tiempo con los mensajes, fotos y más desde la pantalla de inicio del teléfono.

Los especialistas calificaron el software como mediocre y seis meses después de su presentación, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el software estuvo lejos de lo que él quiso que fuera. “Definitivamente, creo que el lanzamiento de Home fue más lento de lo que esperaba”, dijo el ejecutivo en una conferencia el año pasado.

El software continua disponible a través de Google Play, aunque no ha sido actualizada desde enero y según el NYT la compañía no ha hecho alusiones a su retiro oficial.

Comenta esta noticia