Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

Granma recuerda a Google que Cuba no tiene acceso a muchos de sus servicios

Como ejemplos, el diario cubano cita la imposibilidad de usar en la isla plataformas como Google Analytics o la descarga de las millones de aplicaciones existentes en la tienda oficial del sistema operativo Android.

Por
Compartir

El diario Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), se refirió a la reciente visita a La Habana del presidente de Google, Eric Schmidt, para recordar que en la isla no se puede acceder a muchos de los servicios de esa empresa, sujeta a las leyes del embargo estadounidense.

En la edición impresa de este miércoles, Granma destaca la repercusión que ha tenido el viaje de Schimidt con tres directivos de la compañía a Cuba, “uno de los pocos países del mundo que no pueden acceder a buena parte de los servicios de ese gigante de internet”, con sede en California y por tanto está sujeto “a las injustas leyes del bloqueo norteamericano contra Cuba”.

Como ejemplos, el diario cubano cita la imposibilidad de usar en la isla plataformas como Google Analytics o la descarga de las millones de aplicaciones existentes en la tienda oficial del sistema operativo Android.

Schmidt y los directivos de Google Jared Cohen, Brett Perlmutter, Dan Keyserling estuvieron en Cuba a finales de la semana pasada para “promover las virtudes de una internet libre y abierta”, según desveló “14ymedio”, el diario independiente que dirige la bloguera crítica Yoani Sánchez.

El presidente de Google se refirió a la visita en un post en su perfil de la red social Google + donde cuenta sus impresiones y se muestra contrario al embargo de EE.UU. contra la isla al considerarlo una política “que desafía el sentido común”, según destaca hoy Granma.

En Cuba el acceso a internet es restringido, no se permite la conexión desde los hogares salvo contadas excepciones y las tarifas en las salas de navegación públicas o en hoteles son muy elevadas para la mayor parte de los cubanos.

Cuba ha culpado durante años de esa situación al bloqueo de Estados Unidos por las restricciones de conexión a internet, pero tras la llegada en 2011 de una conexión de fibra óptica gracias a un cable submarino tendido desde Venezuela, ha objetado problemas de infraestructura para avanzar en el problema de los accesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Google#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de