Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Diez consejos para aprovechar todas las herramientas de Spotify

La app para reproducción de música vía streaming está disponible en 55 países y en Chile se hace cada vez más popular.

Por
Compartir

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming lanzada el 7 de octubre de 2008, disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry.

Actualmente está presente en 55 países y hasta marzo de 2013 contaba con 40 millones de usuarios registrados, de los cuales más de 10 millones son pagados. En Chile esta app es cada vez más popular, pero muchas de sus funciones todavía no son utilizadas completamente.

Por eso, la revista Rolling Stone elaboró una lista de 10 consejos para utilizar esta herramienta de manera más fluida y rápida:

1. Pulsa Ctrl + F cuando estés escuchando una lista de reproducción para desplegar un filtro o nuevo motor de búsqueda. En la caja podrás introducir cualquier criterio para acotar el listado de canciones que te apetezca escuchar en ese momento.

2. Pulsa Ctrl + G ante una lista de canciones con temas de varios artistas. La pantalla cambiará su modo de visualización y verás la portada del álbum de cada canción.

3. Si tienes música en MP3 que también está en Spotify, escúchala siempre mejor en su versión Spotify: el músico gana una pequeña cantidad de dinero por cada escucha.

4. Si quieres saber cuáles son todos los artistas de un determinado sello, introduce en el motor de búsqueda “label:’nombre de la discográfica”. Por ejemplo: “label:Universal” (sin espacio entre los dos puntos y el sello).

5. Teclera “remastered” en el motor de búsqueda y obtendrás grandes clásicos con el mejor sonido posible.

6. Si tienes una cuenta Premium de Spotify, recuerda habilitar la opción de “alta calidad” para escuchar la música en unas condiciones más óptimas. Lo encontrarás en Modificar/Preferencias o pulsando Ctrl + P. Para Mac: Spotify/Preferencias.

7. Si aparece el dibujo de un pequeño eslabón de cadena junto a la canción de un disco, significa que el tema no está disponible en el álbum que has seleccionado, pero Spotify la ha encontrado en otro disco.

8. Pulsa Ctrl + A para seleccionar un conjunto de canciones. Luego, arrástralas hasta un documento de Word y pégalas con un rápido click. Así puedes pasar a texto la lista de títulos que desees.

9. Aprovéchate de las prestaciones de Last.fm asociándolo a tu cuenta de Spotify (Modificar/Preferencias en PC y Spotify/Preferencias en Mac). Cuando estés escuchando tu música, podrás descubrir grupos nuevos similares gracias a las recomendaciones.

10. Si te lo puedes permitir, suscríbete a Spotify Premium o Spoify Unlimited.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música#spotify#Streaming

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de