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3 de Julio de 2014

El Big Data impacta la Tecnología de Recursos Humanos y la Gestión de Talento

Big Data tiene tres dimensiones, denominadas las tres V: Volumen de datos que se miden en Terabytes o Petabytes de información. Velocidad, el dato debe responder de manera instantánea a las necesidades de información. Variedad, los datos vienen en distintos soportes: audio, video, posts de social media, etc.

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Un relevamiento de Meta4 –la empresa líder mundial en soluciones de RRHH- demuestra que el 90% de los datos de todo el mundo ha sido creado en los últimos dos años. El 80% de los datos mundiales no están en bases de datos. Solo el 20% de todos los datos está disponible para sistemas tradicionales.

Big Data tiene tres dimensiones, denominadas las tres V: Volumen de datos que se miden en Terabytes o Petabytes de información. Velocidad, el dato debe responder de manera instantánea a las necesidades de información. Variedad, los datos vienen en distintos soportes: audio, video, posts de social media, etc.

Según McKinsey, Big Data representa una nueva frontera para la innovación, la competitividad y la productividad y evidencia la riqueza de la información y el conocimiento que puede aportar el inmenso volumen de datos y contenidos de todo tipo que se está acumulando gracias a las Tecnología de la Información.

Big Data es un conjunto de datos demasiado grande que se actualiza demasiado rápido y no encaja en las estructuras de proceso convencionales de datos de las empresas. Las empresas se enfrentan a enormes desafíos en la gestión de la información porque las tecnologías tradicionales no la pueden administrar y los ejecutivos necesitan y demanda más y mejor información para tomar decisiones.

¿Cómo transformar la información en conocimiento?

La información es la suma de los datos que tenemos a nuestro alcance y el conocimiento consiste en extraer lo valioso de esa información, su riqueza y su profundidad. Grandes volúmenes de datos son inútiles si no podemos sacar conclusiones. La información tiene poco valor si no se transforma en conocimiento. El conocimiento permite tomar decisiones razonadas y actuar en consecuencia. Es necesario pasar de la información alconocimiento.

Los dos grandes desafíos de Big Data son manejar cantidades enorme de información y desarrollar la capacidad analítica para entenderla y aplicarla a los negocios.

Big Data y el gran reto para la Gestión de RR HH

Se estima una inversión de 132.000 millones de dólares en servicios de Big Data para el año 2015. Este negocio generará un aproximado de 4,400 millones de empleos en todo el mundo

La oficina del CEO es donde más se utilizará la tecnología Big Data para la toma de decisiones estratégicas y, en segundo lugar, en las áreas de Marketing y Comunicación.

Las empresas sienten el impacto de la demanda de talentos que genera el fenómeno de Big Data y están preocupadas por contar con la gente adecuada dentro de su empresa para desplegar la mayoría de sus iniciativas de Big Data. En el 34% de las empresas están contratando gente con habilidades analíticas, y en el 26% con experiencia de gestión de Big Data.

Cuando se les preguntó a los líderes de las compañías qué conjunto de habilidades planean contratar en los próximos 12 a 18 meses contestaron:

• 27% Científicos de datos

• 24% Arquitecto de datos

• 24% Analista de datos

• 23% Visualizador de datos

• 21% Analista de negocios

• 19% Director Gerente de Analítica

• 19% Programador de base de datos

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