Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Conoce las 10 claves para controlar tu muro de Facebook

Cuando un usuario ingresa a su cuenta encuentra en su muro aproximadamente 300 de los 1.500 contenidos que generan sus contactos en promedio. La compañía de Mark Zuckerberg asegura que sopesa hasta 100.000 factores para decidir qué contenidos privilegiar, pero no precisa cuáles son. Un informe de The Wall Street Journal resume las principales claves […]


Redes

4 de julio, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

Cuando un usuario ingresa a su cuenta encuentra en su muro aproximadamente 300 de los 1.500 contenidos que generan sus contactos en promedio. La compañía de Mark Zuckerberg asegura que sopesa hasta 100.000 factores para decidir qué contenidos privilegiar, pero no precisa cuáles son.

Un informe de The Wall Street Journal resume las principales claves que utiliza Facebook para administrar el muro, y las alternativas que hay para modificar los criterios a gusto. Aquí, las diez más importantes.

1. Las preferencias del usuario

Una de las cosas que toma en cuenta la red social es el tipo de contenido que comparten los contactos, si se trata de fotos, videos o texto. En segundo lugar, la persona que lo genera. Si el usuario entra más seguido a los contenidos de ciertos “amigos”, lo más probable es que en el muro se privilegien sus publicaciones. Además, se le da mayor preponderancia a las personas que comparten el mismo tipo de cosas que el usuario.

2. La popularidad

El número de comentarios, la cantidad de veces que es compartida y el número de “Me gusta” de una publicación son consideradas para darle más relevancia a unas que a otras. Por el contrario, las que no tienen ninguna repercusión o son calificadas de ofensivas tienden a ocultarse.

3. El paso del tiempo

Cuanto más reciente sea un contenido, más probable es que se haga presente en el muro. Eso no significa que publicaciones muy populares no puedan seguir apareciendo, a pesar de ser viejas.

4. “Felicitaciones”

Si una actualización recibe muchos comentarios con la palabra “Felicitaciones”, Facebook la privilegia por sobre cualquier otra, ya que lo considera como algo importante. Nuevos empleos y nacimientos son ejemplos de este tipo de publicación.

Vía: Infobae.com

Comenta esta noticia