Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Se jactaban de sus robos por las redes sociales… y los condenaron

Los integrantes del grupo actuaban estructuradamente y perpetraron una serie de atracos a casas. Sin embargo, sus fotos terminaron por delatarlos.


Redes

4 de julio, 2014

Autor:

/ Tori Rector - Flickr / Tori Rector - Flickr

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente logró que los tribunales de justicia condenaran a ocho integrantes de una banda dedicada al robo de casas y cajeros automáticos, que se jactaban de los botines de sus delitos en una red social de Internet.

El juicio se efectuó entre el 24 de abril y el 12 de junio ante el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Santiago y concluyó esta semana con la entrega de la sentencia.

La acusación de la fiscalía abarcó los delitos de asociación ilícita y robo de cajeros automático, entre otros, y fue sostenida por los fiscales Tania Mora y José Solís. Junto a ambos actuaron los querellantes particulares que representaron a las instituciones financieras y comerciales que sufrieron los delitos.

Los acusados fueron defendidos por abogados penales privados.

Los integrantes del grupo actuaban estructuradamente y perpetraron una serie de atracos a casas de Lo Barnechea y a dispensadores de dinero ubicados en sucursales bancarias, supermercados y bencineras de la Región Metropolitana.

Junto a otros múltiples medios de prueba, la fiscalía presentó como evidencia las fotos que ellos publicaban en una red social de Internet, donde posaban con dinero, autos sustraídos y armas de fuego que mantenían en su poder.

Las mismas personas fueron absueltas de otros delitos que también se les imputaban en la acusación y para impugnar las condenas sus defensas pueden recurrir ahora ante los tribunales superiores. Para ver más detalles de la sentencia, click aquí.

Comenta esta noticia