Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

7 de Julio de 2014

Científicos crean sistema para determinar cómo serás cuando seas viejo

El sistema nos preguntará también nuestra raza, si somos fumadores, nuestra fecha de nacimiento y cuantos años tenemos en la imagen. Pruébalo acá.

Por
Compartir

Un grupo de científicos está trabajando en los Estados Unidos en un sistema de reconocimiento facial que analiza la influencia de ciertos factores -como fumar o beber alcohol- para determinar que aspectos tendrán las personas al envejecer.

Para conocer cómo “serás” en el futuro, basta subir una foto al sitio Face My Age para predecir el paso del tiempo en nuestro rostro. El sistema nos preguntará también nuestra raza, si somos fumadores, nuestra fecha de nacimiento y cuantos años tenemos en la imagen.

“Sabemos que algunas personas tienden a envejecer o hacerse mayores más rápidamente que otras, y algunas personas más despacio”, dijo Jay Olshanky, un biodemógrafo de la Universidad de Illinois (Chicago, Estados Unidos) que desarrolló la idea, según consigna Infobae.com“También sabemos que los hijos de la gente que envejece más despacio tienden a vivir más tiempo que otras personas”.

La investigación está en una etapa inicial. Su utilidad, aseguran los científicos, consideran que no sólo será lúdica. Viendo cómo cambiará nuestro rostro podemos convencernos de la necesidad de cambiar ciertos hábitos de vida antes de que sea demasiado tarde.

0011245976

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de