Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Video] ¿Cómo suena un árbol? Artista descubrió su música en un tocadiscos

Bartholomäus Traubeck creó un sistema para transformar los anillos de un tronco en piezas musicales con un aire neoclásico.


Redes

14 de julio, 2014

Autor:

la-hermosa-musica-que-sale-de-los-surcos-de-un-arbol-years-traubeck_140714_1405333279_99_

El artista vienés Bartholomäus Traubeck decidió probar realmente cómo sonaba un árbol; en lo concreto, qué sonido tendría su corteza bajo un “tocadiscos”. De esta forma, comprobó -bajo su teoría-  que las plantas hablan, si se las escucha.

Según PlayGround, Traubeck diseñó un dispositivo muy parecido a un tocadiscos, con algunas modificaciones: en vez de aguja, hay una pequeña cámara sacada del Playstation Eye, conectada a una placa de Arduino; en vez de discos de vinilo, hay una rodaja de un tronco, girando en torno a un eje. La cámara lee los surcos del tronco, y el procesador, conectado con Ableton Live, lo interpreta según unos sonidos que Traubeck ha programado.

¿Cuál fue el resultado de este experimento? Melancólicas piezas de inspiración neoclásica que conforman un disco llamado “Years” que puedes escuchar (y comprar) en su bandcamp. Su intención es musical, pero sobre todo quiere crear consciencia de que todo a nuestro alrededor esconde datos e información y que sólo debemos saber cómo interpretarlos.

Vía: PlayGround

Comenta esta noticia