Síguenos en Facebook X
El Dínamo

“No Whatshapp a bordo”, la campaña que busca parar la idiotez de chatear al volante

El sentido común lo dice: Usar WhatsApp al volante multiplica por cuatro tus posibilidades de tener un accidente de tráfico.


Redes

15 de julio, 2014

Autor:

WhatsApp Twitter Facebook

El 62% de los conductores usan el Whatshapp mientras manejan son  el principal  responsable de los 4.864 accidentes ocurridos en el año pasado, esta realidad motivó la creación de la campaña “No Whatshapp a bordo”, que encabeza la empresa Mi primera Almohadita (www.m1a.cl), firma creada por matronas, para las mujeres embarazadas, niños y familia.

Si bien  la ley establece que conducir desatento es una falta grave. Se arriesgan multas de hasta $60 mil, dinero que aumenta si se provoca un accidente, va en aumento la cantidad de accidentes por el uso del teléfono móvil.

“Como una forma de crear conciencia  se debe empezar en casa, por eso es que ideamos esta campaña que consiste en que los clientes que visiten nuestra tienda les planteamos la posibilidad de que se comprometan con nosotros, previa firma de  una carta de compromiso  (nombre, firma, rut , mail ) , a conducir de manera responsable. A cambio,  se les entrega un autoadhesivo que dice: “NO WHATSAPP A BORDO ” para que lo coloquen en el vidrio o zona posterior de su  auto. Las personas que lo vean sabrán cual es la postura de ese conductor y así su ejemplo será modelo para otros conductores”,  afirma Claudia Rodríguez promotora de la iniciativa.

 

Comenta esta noticia