Síguenos en Facebook X
El Dínamo

3 estafas comunes por WhatsApp

La irrupción de los servicios de mensajería por internet tiene riesgos asociados. Infórmate y evita malos ratos.


Redes

21 de julio, 2014

Autor:

Whatsapp-cuenta-con-mas-de-430_54401622019_54028874188_960_639

Con el incremento del Smartphone, también se han hecho comunes las estafas tecnológicas, a través de las aplicaciones de mensajería. WhatsApp no ha sido la excepción. Según 24horas.cl estás son las estafas más frecuentes:

1.- -Historiales vulnerables

Un hacker demostró una brutal falla de seguridad que hace posible leer los chats de WhatsApp desde otra aplicación de Android.

El investigador decidió probar si una aplicación con acceso a la tarjeta de memoria de un smartphone, lugar en el que se guarda el historial de charlas de WhatsApp, podía comprometer esa información. Y lo comprobó.

Bass Bosschert detalla en su blog cómo una aplicación para Android sería capaz de leer los chats de WhatsApp valiéndose del permiso para acceder a la tarjeta SD que dio el usuario al instalarla.

El especialista pone como ejemplo la creación de un juego para Android destinado a leer esa información. El usuario lo instala, permitiéndole acceso a la tarjeta SD. Al intentar usarlo vería la pantalla de carga para iniciar el juego, momento en que su base de datos de WhatsApp llegó a manos de ciberdelincuentes.

En resumen, a través de esas aplicaciones es posible leer y obtener datos personales a partir del historial de los chats.

 

2.- Ubicación

Constituye un error frecuente dejar al “descubierto” nuestra ubicación. Algunos podrían catalogar ese hecho con una falla de la aplicación. La cuestión es que WhatsApp lo confirmó y corrigió el error en su versión beta. Recomendación para una mayor seguridad: descargar la última actualización.

 

3.- La fusión con Facebook

Es importante, entonces, verificar los números desde los cuales se reciben los WhatsApp.

 

 

Vía: 24horas.cl

Notas relacionadas

Comenta esta noticia