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21 de Julio de 2014

El engaño detrás de las llamadas "aplicaciones gratuitas" en Google Play y App Store

Esta modalidad es conocida como "freemium", donde se descarga una aplicación gratuita que luego ofrece mejoras por las que hay que pagar, lo que resulta particularmente lucrativo para los fabricantes de juegos.

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La Comisión Europea se fijó en las aplicaciones de la App Store y Google Play que se ofrecen como “gratuitas”, pero donde finalmente se termina pagando para superar un nivel, avanzar más rápido o alimentar a esa mascotas. 

Esta modalidad es conocida como “freemium”, donde se descarga una aplicación gratuita que luego ofrece mejoras por las que hay que pagar, lo que resulta particularmente lucrativo para los fabricantes de juegos.

Pero esta táctica ha generado numerosas críticas, ya que es muy fácil que jugadores, como los niños, puedan realizar grandes gastos sin darse cuenta.

Esto ha hecho que empresas como Google, Apple y Amazon enfrenten acciones legales en relación con las reclamaciones de engañar a los clientes en el pasado. Así, los de Cupertino reembolsaron 32,5 millones de dólares a los padres de un consumidor.

Es por ello que el organismo europeo hizo un llamado a Google y Apple a tomar una serie de medidas para ayudar a los usuarios a no cometer gastos involuntarios.

Entre ellas destaca que “los que se anuncian como ‘gratis’ no deberían confundir a la gente sobre los gastos reales asociados a ellos. Los juegos no deberían animar directamente a los chicos a comprar cosas o persuadir a adultos a que compren por ellos”.

Además, “los consumidores deben ser informados de forma adecuada acerca de la manera de realizar pagos y no deberían ser realizados por defecto, sin el consentimiento del consumidor, y las compañías deberían proveer una dirección de correo electrónico para contactarlas en caso de quejas”.

Mientras los de Mountain View aseguraron que sacarán la palabra “gratis” de las aplicaciones que permiten pagos, la compañía fundada por Steve Jobs ha hecho oídos sordos.

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