Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

Más de 160 escolares participarán en el Concurso de Robótica de la UDP

El concurso, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, reunirá a alumnos de tercero y cuarto año de enseñanza media el sábado 2 de agosto próximo.

Por
Compartir

Un total de 166 alumnos participarán en el Concurso de Robótica que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales. Participan 25 colegios, de los cuales dos 2 pertenecen a la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y el resto son de la Región Metropolitana.

Los alumnos deberán desarrollar un robot con herramientas lego “MindStorms” (modelo NXT), el que deberá sortear un conjunto de pruebas de manera autónoma, programado previamente por los participantes.

La actividad tiene por finalidad fomentar la creatividad, desarrollo tecnológico y capacidad de trabajo en equipo del conjunto de participantes, así como también potenciar sus capacidades para solucionar problemas y desarrollar destrezas analíticas.

Los colegios participantes son de distinta dependencia: particulares, particular subvencionados y municipales. Algunos de los colegios a participar son: Colegio San Fernando de Buin, Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, La Salle La Reina, Wenlock School, Colegio Industrial Las Nieves, Colegio Manquecura Ciudad del Este, Colegio Suizo Santiago, Liceo Politécnico Municipal Melipilla, Liceo Politécnico Andes, Instituto Sagrado Corazón, Centro Educativo Salesianos Alameda, Colegio Chimbarongo, Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, Liceo N° 1 “Javiera Carrera”, entre otros.

Todo el material que los equipos usarán en el concurso será propiciado por la Facultad de Ingeniería. El concurso cuenta con la colaboración de la rama estudiantil IEEE-UDP, integrada por alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Cabe destacar que ya se realizó el proceso de capacitación de los equipos, que fue impartido en las dependencias de la facultad por monitores de la rama IEEE-UDP.

El concurso se desarrollará el sábado 2 de agosto en el Centro Deportivo de la Universidad Diego Portales, ubicado en avenida Manuel Rodríguez.

Se premiará a los tres primeros lugares que hayan sorteado de forma exitosa las pruebas y se entregarán premios adicionales al mejor diseño y  la optimización del código de los robots que se presenten durante el concurso. También serán premiados los profesores a cargo de los equipos distinguidos por cada categoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de