Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Mall Express espera quintuplicar sus ventas en Cyber Day chileno

El próximo martes 29 de julio, el sitio online, que reúne más de 100 tiendas que venden por Internet, ofrecerá descuentos que llegan hasta el 70% en distintos productos.


Redes

24 de julio, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

El sitio online Mall Express, que agrupa más de 100 tiendas chilenas, proyecta quintuplicar sus ventas el próximo martes 29 de julio, fecha en que se celebrará el Cyber Day chileno.

Para ese día, las empresas que venden por Internet entregarán múltiples ofertas en una gran diversidad de productos a precios muy atractivos, con lo que marcarán uno de los principales peak de ventas en el año.

“Tenemos altas expectativas del Cyber Day. Debiera verse algo similar a lo ocurrido con el Cyber Monday, en que las ventas se disparan y llegan a niveles similares a los días previos a la Navidad”, afirma Juan Pablo Sepúlveda, gerente comercial de Chilexpress.

Además de las tiendas que participan con sus descuentos, Mall Express ofrecerá despacho gratuito vía Chilexpress a todas las compras que se realicen durante el día.

En esta versión 2014, se espera que el peak llegue a las 5.000 visitas por minuto y que el promedio en el día alcance las 20.000 visitas por  hora. Se estima que el horario punta se dé a las 12:00 de la noche del lunes 28 de julio.

Según datos de Mall Express, el 60% de las compras se realizan en Santiago. En regiones, las ciudades que lideran los envíos son Concepción, Valparaíso, Antofagasta y La Serena.

El Cyber Day chileno está inspirado en el Cyber Monday de Estados Unidos, que se realiza después del Black Friday, eventos que dan inicio a las promociones y liquidaciones navideñas, y que se ha convertido en el día de las mayores ventas online.

En Chile, la idea nació hace 3 años como iniciativa del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, con el objetivo es promover las compras por Internet en el país. Para esta fecha, se congrega a las principales empresas de retail, viajes y entretenimiento para realizar la mayor campaña nacional de ventas online.

Comenta esta noticia