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27 de Julio de 2014

Más de 4 mil espacios publicitarios en la vía pública están disponibles para empresas

La innovadora plataforma chilena Luqit permite que pequeñas y medianas compañías accedan a estos espacios de alto impacto por un valor rebajado.

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Una nueva herramienta web enfocada en aprovechar al máximo los espacios publicitarios disponibles en vía pública, ya sean pantallas digitales, avisos camineros, letreros estáticos o paletas y refugios, se encuentra disponible para todas las empresas en Chile.

Esta innovadora funcionalidad fue lanzada por Luqit (www.luqit.com), plataforma online chilena que permite que pequeñas y medianas empresas puedan crear campañas para promover sus productos y servicios en forma fácil y rápida, ayudándolos también a acceder, con grandes descuentos, a publicidad en los medios de comunicación y otros soportes.

El nuevo sistema funciona con un buscador en el cual se ingresa la ciudad o comuna que se quiere explorar, entregando un mapa con los resultados de publicidad vacante. Este mecanismo permite diseñar una campaña a nivel nacional, sin que el cliente tenga que viajar a cada punto para revisar los soportes y elementos disponibles, ya que Luqit entrega la información completa de cada sitio, junto con imágenes y la opción de explorar los alrededores. Todo esto es posible gracias a la utilización de la herramienta Street View de Google.

“Tenemos cubierto prácticamente todo el país con esta nueva funcionalidad, que facilita las decisiones de inversión publicitaria al brindar información completa y actualizada sobre los espacios disponibles. Al igual que lo que ocurre con el avisaje en medios, muchas veces las pymes no cuentan con la información y asesoría para sacar el mejor provecho a sus esfuerzos en publicidad, y eso es justamente lo que nosotros les estamos entregando en luqit.com, además de las mejores tarifas del mercado”, señala Tomás Almarza, uno de los fundadores de Luqit.

El acceso a esta herramienta es sencillo: solo basta ingresar a luqit.com y en el home hacer click en “Vía Pública”.

Campañas a la medida

A un año y medio de iniciar sus operaciones, este emprendimiento ha logrado generar una red de 1.500 empresas registradas, más de 170 medios de todas las regiones y sobre mil ofertas en espacios publicitarios.

A través de luqit.com es posible comprar directamente los espacios publicitarios que se requieran y comparar los distintos medios, soportes y ubicaciones para elegir el más conveniente en función del público al cual determinada pyme quiere llegar y el objetivo de la campaña. Luqit entrega asesorías gratuitas para resolver estos aspectos.

La fórmula para obtener tarifas preferenciales combina diversos factores. Por un lado, Luqit se convierte en un nexo con empresas que nunca antes han publicitado o no lo realizan de manera regular, llevando así nuevos clientes a este mercado. Esto se complementa con el aprovechamiento de la capacidad ociosa que tienen los medios y las agencias de publicidad en vía pública, es decir, los espacios sin vender, consiguiendo descuentos significativos a medida que se acerca la fecha de cierre para la venta de los mismos.

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