Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2014

FOTOS | BBC revela las vergonzosas condiciones laborales en Apple

La cadena televisiva británica logró los registros con cámaras ocultas. La empresa aseguró estar "profundamente ofendida".

Por
Compartir

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, aseguró sentirse “profundamente ofendido” luego de que la cadena británica BBC publicara las precarias condiciones en que trabajan los encargados de ensamblar iPhones y iPads en una sucursal de la multinacional en Shangai.

La estación envió a reporteros encubiertos y utilizó cámaras ocultas en la planta de elaboración, donde según se pudo constatar, la situación laboral de los ensambladores es nefasta.

Según el reportaje, los trabajadores de Apple se mantienen en un entorno poco grato y con una excesiva carga horaria. De hecho, se asegura que los parámetros en que trabajan los funcionarios chinos no respetan los estándares mínimos laborales.

“El reporte de BBC implica que Apple no está mejorando las condiciones de trabajo. Déjenme decirles a todos ustedes que nada puede estar más lejos de la verdad“, escribió en un e-mail dirigido a 5 mil empleados Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones de la compañía norteamericana.

BBC denunció que Apple hace trabajar más de 12 horas por día a sus empleados, sin descanso y que la mayoría trabaja 18 días corridos. Apple les niega sistemáticamente permisos para tomarse descansos de 24 horas, según el devastador informe. También se dijo que encontró a niños trabajando en pésimas condiciones en una mina en la isla de Bangka, Indonesia, que se supone forma parte de la cadena de producción de Apple.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de