Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2015

De vuelta al colegio: 10 aplicaciones móviles para que tus hijos aprendan jugando

Los niños ya se han vuelto unos expertos en lo que respecta a smartphones y tablets, por lo que te traemos algunas aplicaciones que pueden ayudarlos a aprender y a sumar conocimientos jugando con ellos.

Por
Compartir

Quizás te haz dado cuenta que tus hijos se han vuelto unos expertos en usar tu smartphone o tu tablet, e incluso tienes que pedirles a ellos que te expliquen cómo funciona o hacer una simple llamada telefónica.

A esto se suma el hecho que tu dispositivo debe estar lleno de aplicaciones de juegos o cuanto más que nunca en tu vida haz visto. Frente a esto, te aconsejamos, de la mano de Portaltic, sobre una serie de herramientas para que los más pequeños de la casa se diviertan y además sumen nuevos conocimientos y aprendan más sobre su entorno.

ABCKit

Esta herramienta apunta a que los niños aprendan el abecedario y puedan reconocer, escribir y escuchar cada una de las letras, basándose en el método Montessori, el cual apunta a la identificación fonética de cara letra. Fue elegida una de las tres mejores aplicaciones para iPad del mundo en 2011.

Pensada para menores de hasta 5 años, tiene un costo de 1,99 euros en iOS.

Aplicaciones 01

Kids

Ideal para que tu regalón se introduzca en el mundo de la música y así aprenden nuevas palabras y habilidades. Es un conjunto de juegos infantiles, entre los que aparecen puzzles, instrumentos musicales y juegos de memoria. Uno de los principales características es que los niños pueden aprender los nombres de los objetos en cuatro idiomas. Lo puedes descargar gratuitamente en Google Play.

Aplicaciones 02

Clan

Esta aplicación es de la RTVE de España y cuenta con juegos, concursos, retos y más de 60 series infantiles. Está disponible en iOS y Android de forma gratuita.

Aplicaciones 03

Lo que más me gusta del mundo

Es quizás una de las aplicaciones más completas, ya que sirve para leer, aprender palabras y además jugar. Junto con ello, enseña valores como la diversidad, la multiculturalidad o el respeto a los diferentes pueblos. Cuenta con imágenes reales y audios para conocer sobre las diversas comidas, fauna, flora y juegos de todo el orbe. Esta en iOS por 3,99 euros.

Aplicaciones 04

Funny Cars

Esta herramienta tiene como objetivo que los pequeños aprendan sobre los vehículos y medios de transporte mientras juegan. Así, deberá reconocer los sonidos de 24 vehículos, lo cual puede hacer en español, inglés y ruso para aprender nuevos idiomas. Esta en forma gratuita en Google Play.

Fun

Playtales

Biblioteca de cuentos interactivos pensados para incrementar la creatividad y la imaginación de tus regalones. Su catálogo está conformado por 5 millones de textos mensuales, donde puedes encontrar a clásicos como el Patito Feo, la Bella Durmiente y personajes como Pocoyó, el gato Félix, entre otros. Gratis en iOS y Android.

Aplicaciones 06

Dismonsters

Si tu hijo le tiene miedo a la oscuridad, esta es la aplicación indicada, ya que cuenta con juegos que muestran que algunas de las monstruosas sombras que se ven en la noche en la habitación son en realidad objetos cotidianos. Disponible iOS por 2,99 euros.

Aplicaciones 07

My Talking Tom

La aplicación del gato Tom es la número uno en 135 países. En ella, el menor puede adoptar un cachorro y ayudarlo a convertirse en un todo un gato adulto. Para ello, debe cuidarlo, alimentarlo, jugar con él y ponerle un nombre.

Junto con ello, deberá hacer frente a una serie de emociones, ya que Tom puede estar feliz, hambriento, adormilado, aburrido, entre otras, ya que el estado de ánimo de la mascota varía dependiendo de cómo el niño juega con él. Está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.

Aplicaciones 08

Planeta Pirata

Esta ‘app’ recopila más de cien minijuegos educativos para niños de entre 2 y 5 años: puzles, “recortables”, pruebas de memoria, pasatiempos de observación y búsqueda de diferencias entre dos imágenes. Está dispnible para iOS y Android por 0,50 euros.

Aplicaciones 09

Toca Doctor

De origen sueco, esta aplicación apunta a que los niños se relacionen con la medicina curando hasta 21 dolencias a través de puzzles táctiles. Así, tendrán que desinfectar heridas, aliviar irritaciones oculares o combatir los síntomas del resfriado. Está disponible para iOS por 2,99 euros.

Aplicaciones 10

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de