Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

VIDEO | El fail geográfico del subsecretario Aleuy al pedir calma por volcán Villarrica

El segundo hombre del ministerio del Interior confundió en varias oportunidades la localidad de Coñaripe con Curanipe.

Por
Compartir

Los primeros en hacer caso del “llamado a la calma” realizado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en medio de la emergencia por el volcán Villarrica fueron los habitantes de la localidad de Curanipe, principalmente porque en la zona no ha pasado absolutamente nada en relación a la erupción.

El personero de Gobierno, durante una entrevista con CNN Chile, intentaba explicar las distancias que hay entre el volcán y las localidades aledañas. “La gente debe entender que el área de irradiación a partir de la boca del volcán es aproximadamente de 2 kilómetros. Pucón se encuentra a 22 kilómetros, Villarrica a 25 y Curanipe a 22-23 kilómetros“, aseguró.

Pero lo que el subsecretario realmente quería decir es Coñaripe, entendiendo que Curanipe es una localidad ubicada en pleno borde costero de la Provincia de Cauquenes, en la VII Región del Maule.

Segundos después, Aleuy afirmó que la presidenta iba a “sobrevolar Curanipe”, para posteriormente asegurar que “Curanipe se encuentra en la Región de Los Ríos”, momento en que fue corregido por el periodista de CNN que realizaba la entrevista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de