Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2015

Preocupación por falla de seguridad de Apple y Google

Se trata de una importante falla de seguridad que afecta a software de Apple y Google, la cual permite a los hacker robar información personal como contraseñas y datos de tarjetas de crédito almacenadas en los navegadores web.

Por
Compartir

La vulnerabilidad conocida como FREAK (Factoring attack on RSA-EXPORT Keys) afecta a Safari de Apple y al explorador de Internet integrado en Android de Google. Y esta puede permitir a un pirata informático forzar el uso de llaves de cifrado de 512 – bit, las cuales actualmente son consideradas inseguras y fáciles de romper.

Según el portal Fayerwayer, una persona solo requeriría de siete horas para quebrar una llave de 512–bit. Por esta razón hoy el estándar es de 2048-bit.

De esta manera el cifrado de datos se estaría transmitiendo bajo una tecnología insegura. Así el hacker podría instalar un código malicioso en un sitio web, el cual al ser visitado por un usuario que utilice Safari o Navegador Android, obligaría a usar llaves de 512 bit, las cuales son inseguras.

Ante este problema Google y Apple ya estarían próximos a lanzar una solución, que cerraría un problema que perduró por más de 10 años, sin que muchos supieran.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google#Safari

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de