Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2015

Esta es la ilusión óptica que sólo una de cada quince personas puede ver

La imagen apareció en la portada del último cómics de un popular guionista de Marvel, despertando el interés de las redes sociales.

Por
Compartir

El reconocido guionista de Marvel,  Mark Millar, autor de Kick Ass y Ultimate X-Men, causó sensación en redes sociales con su último trabajo, Chrononauts.

La historia, que relata las aventuras de un grupo de científicos que logra viajar en el tiempo, trae una curiosa ilusión óptica creada en conjunto con el dibujante Gordon Murphy y un amigo neurólogo.

La ilusión, apreciable para una de cada quince personas en promedio, se encuentra en la esquina superior izquierda de la obra, donde habría escondido un reloj de arena que sólo se puede ver si se revierten los colores de la imagen.

A  través de Twitter, Gordon explicó que esto ocurre debido a un efecto llamado “sinestesia”, similar al daltonismo, que se origina en las conexiones nerviosas del lóbulo occipital, por lo que si no logras ver ese objeto, tu cerebro se encuentra en un estado normal, así que tranquilo.

La sinestesia permite que las personas sean más sensibles a los colores, gustos y el tacto. Algunos dicen que esto permite a las personas ser más creativas, sin embargo no existe claridad al respecto.

chrono

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marvel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de